10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Zacatecanos prefieren ahorrar esta temporada a gastar en regalos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Revela sondeo que utilizarán su aguinaldo en pagar impuestos y bienes para el hogar
  • Para la cena de Navidad su gasto se reducirá a lo mínimo necesario, indican encuesta

Mientras que estudios realizados a nivel nacional señalan que un mexicano gasta en promedio 3 mil pesos para la compra de regalos y cena de Navidad, el gasto de los zacatecanos en esta ocasión se reducirá a lo mínimo necesario.

- Publicidad -

Durante un sondeo que se realizó para conocer en qué utilizarán el dinero para la temporada de fin de año, los encuestados respondieron que en esta ocasión ahorrarán sus ingresos para gastos posteriores.

Y es que el principal argumento que expusieron fue que la crisis, el aumento de impuestos y otros gastos que deben efectuar anualmente han elevado considerablemente el costo y prefieren preverlos antes de gastar el dinero en regalos.

En especial las madres de familia son quienes buscan que rindan sus ingresos y emplearlos en gastos del hogar, comida y pago de impuestos, así lo dijo Laura Gamboa. “No estamos para hacer gastos pesados, la situación está difícil, por lo que tenemos que ahorrar, yo creo este año gasto unos 2 mil 500 pesos más o menos”, dijo.

Otro zacatecano llamado Sergio Sosa comentó que en años anteriores usaba su aguinaldo para  la compra de regalos, pero en la actualidad prefiere ahorrar, pues son para una buena situación económica y prefiere gastar en convivencias y paseos que en regalos caros.

“Pienso gastar lo menos que se pueda en regalos, a veces nada más lo hacemos por quedar bien, pero hacemos un gasto innecesario. Antes gastaba hasta 5 mil pesos, ahora yo creo unos 2 mil si acaso”, expuso.

Por ejemplo, Fátima Galaviz dijo que en su familia, conformada por 12 miembros, prefieren realizar una cena en la que cada miembro lleve un platillo. Este método, explicó, les  ayuda a disminuir considerablemente el gasto para la cena del 24 de diciembre que no debe pasar inadvertida cada año.

“En mi caso no me preocupo por el gasto, porque mis hermanos llevan un platillo y lo que haga falta. Y eso nos ayuda a que no gastemos tanto en la cena, y que podamos destinar algo para la compra de regalos”, mencionó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -