25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Chocan policías estatales y civiles armados en Calera; resultaron dos agentes heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La persecución concluyó en la comunidad El Tepetate, Zacatecas: Ismael Camberos

- Publicidad -

■ Fueron aseguradas una camioneta, un arma calibre 38 súper y un chaleco balístico

■ Cuatro patrullas quedaron con las llantas ponchadas; los presuntos delincuentes huyeron

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó mediante un comunicado que la noche del sábado, en el municipio de Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron agredidos con impactos de proyectil de arma de fuego, con saldo de dos policías con lesiones leves.

Agregó que tras la agresión, por parte de un grupo de civiles, inició una persecución que concluyó en la comunidad Tepetate, municipio de Zacatecas, donde se registró un segundo intercambio de disparos, en la que además cuatro patrullas quedaron con las llantas ponchadas y el vehículo en el que huían los agresores se incendió.

Según el boletín, los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga entre el monte y la oscuridad de la noche, pero se aseguró un arma de fuego corta calibre 38 súper y un chaleco balístico.

El titular de la SSP narró que los hechos se registraron cuando los elementos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Calera, en el marco de los operativos para fortalecer la paz y la tranquilidad social, así como la detección de posibles delitos.

Refirió que a las 23:05 horas los uniformados circulaban por la calle 5 de Mayo y que, a la altura de la empresa Pepsi, fueron agredidos con impactos de proyectil de arma de fuego por cinco hombres que portaban armas largas y viajaban en una camioneta Nissan Frontier, color blanco y sin placas de circulación.

Las fuerzas policiales repelieron la agresión, en cuyos hechos resultaron lesionados dos policías: Eugenio “N”, con esquirlas en la mano y en el rostro y Zandy “N”, con lesión en la región maxilar izquierda, quienes de inmediato fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Luego del intercambio de disparos los agresores se dieron a la fuga con dirección a Zacatecas, por lo que fueron perseguidos por otras dos unidades, las cuales resultaron averiadas de los neumáticos, ya que los presuntos delincuentes asentaron poncha llantas a la cinta asfáltica.

La acción en Calera activó la Alerta Roja, por lo que unidades de diversas corporaciones iniciaron la búsqueda de los presuntos agresores. Fueron los elementos de la PEP quienes detectaron la camioneta Nissan Frontier frente al Hotel Samil en la capital del estado, donde inicia Tránsito Pesado.

En ese lugar los presuntos delincuentes despejaron a una persona de una camioneta Nissan Rogué, color gris, en la que emprendieron la fuga hacia el municipio de Morelos, por la carretera federal 45, donde reinició la persecución.

Camberos Hernández agregó que los evasores, al darse cuenta de que eran perseguidos, retornaron hacia Zacatecas y tomaron por la carretera federal 54, con dirección hacia Malpaso, Villanueva.

Sin embargo, al llegar al crucero de la comunidad El Visitador giraron a la izquierda y se internaron en ese camino; pasaron dicha comunidad y continuaron hacia la comunidad El Tepetate, sin que las patrullas dejarán la persecución. En ese trayecto dos patrullas más quedaron con las llantas ponchadas.

El titular de la SSP precisó que poco antes de ingresar a la zona urbana de la comunidad El Tepetate los uniformados estaban por darles alcance, pero se registró un segundo intercambio de disparos.

Explicó que en ese proceso las fuerzas del orden hicieron blanco en diversas ocasiones sobre la camioneta en la que huían los agresores, por lo que empezó a incendiarse. Los presuntos delincuentes descendieron de la unidad motriz y continuaron disparando en contra de los uniformados.

Los presuntos delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche y se internaron entre el cerro para darse a la fuga pie a tierra, sin que se les haya logrado localizar.

Una vez que se controló el incendio las autoridades encontraron un arma corta calibre 38 súper, abastecida con 10 cartuchos útiles, así como un chaleco balístico.

El policía Eugenio “N” fue dado de alta desde la madrugada de este domingo, mientras que Zandy “N” fue objeto de una cirugía esta mañana y se reporta estable y fuera de peligro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -