13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Reconocen a especialistas zacatecanos que evaluaron daños por el sismo pasado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Se enviaron 10 ingenieros civiles con doctorado en estructuras

- Publicidad -

La Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC) reconoció al equipo de especialistas en estructuras conformado en el estado de Zacatecas, por ser el más numeroso y por tanto más participativo de entre los enviados desde las 32 entidades para colaborar con los trabajos de dictaminación de daños en las construcciones afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Eso nos orgullece”, dijo Ramón Martínez Ortiz, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas, quien precisó que fueron convocados por las autoridades, por lo que enviaron 10 ingenieros civiles con doctorado en estructuras y siete más con maestría en la misma especialidad.

En total se constituyó un equipo de 15 profesionistas, pues también se integraron a esta delegación algunos del Colegio de Arquitectos de Zacatecas y personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) de Gobierno del Estado.

Martínez Ortiz comentó que el pasado mes de septiembre se impartía conjuntamente con la Universidad Autónoma de Zacatecas un Diplomado en estructuras en el Ciczac, en el cual participaban 20 ingenieros, mismo que tuvieron que suspender para que gran parte de ellos se integraran al equipo de dictaminadores para atender la emergencia provocada por el sismo de 7.1 grados ocurrido el pasado 19 de septiembre.

“Digo orgullosamente que fuimos el estado que aportamos más, hicimos dictámenes en la Ciudad de México, Puebla y Morelos; nos dio un reconocimiento la Federación de nuestro colegio como el más participativo a nivel República”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -