18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Tello descarta nepotismo en nombramiento de Uriel Márquez como magistrado del TJA

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Afirma que en ningún momento lo está imponiendo

- Publicidad -

El gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que el parentesco que tiene con Uriel Márquez Cristerna no debía ser un impedimento para que éste llegara a ser magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), ya que “no tiene que ver su desarrollo personal y profesional con un parentesco”.

En este sentido expuso que no podía negarle la posibilidad de participar en el proceso por ser su familiar; hecho que, sin embargo, ha sido calificado por algunos diputados locales como conflicto de interés y nepotismo, ya que el proceso de designación no estuvo en manos únicamente del Poder Legislativo, sino que el mandatario estatal participó de manera directa, dejando a su primo en la última etapa.

En una breve entrevista con los medios de comunicación, Tello Cristerna expuso sobre su intervención en el proceso que, primero, recibió las listas por parte de los legisladores y, después, envió los nombres de los 15 aspirantes finales de entre los cuales el Poder Legislativo tendría que elegir a los magistrados.

En ese listado de 15, el gobernador mantuvo a su familiar Uriel Márquez Cristerna; al respecto, apuntó que “no lo puedo condenar por un parentesco a quedar ajeno a un nombramiento teniendo las capacidades. Yo lo respeto”.

No obstante, el mandatario estatal consideró que este acto “definitivamente no” es nepotismo, ya que “en ningún momento lo estoy imponiendo; compete a otro poder, que es el Poder Legislativo, e, insisto, creo que la vida laboral de Uriel Márquez va muy ajena a la de Alejandro Tello”.

Recordó que, entre los puestos recientes que ha ocupado el ahora magistrado del TJA, está el de coordinador General Jurídico de gobierno en la pasada administración, mientras que en la actual que él encabeza fungió como procurador fiscal.

Ahora, en su nuevo cargo, el gobernador dijo: “Estoy seguro que tiene las capacidades” y reiteró que “tengan la certeza que en todos los temas del congreso yo he sido sumamente respetuoso de lo que representan y en ningún momento puedo yo imponerles una designación ni una decisión tanto en eso, como en el paquete económico y en cualquier decisión que se tome”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -