22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

94% de la población del país, inconforme con los partidos políticos: Ríos Piter

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ “Se han convertido en maquinarias electorales que representan los intereses de unos cuantos”

- Publicidad -

■ Recordó que renunció a la candidatura del PRD al gobierno de Guerrero por los acontecimientos de Ayotzinapa; “desnudaron esa cadena de corrupción y complicidad”

Armando Ríos Piter, aspirante a candidato independiente para la Presidencia de la República, afirmó que 94 por ciento de la población en el país está inconforme con los partidos políticos, por lo que significa que estos “se han convertido en maquinarias electorales que representan los intereses de unos cuantos”.

Manifestó que a pesar de la alternancia partidista en algunos estados, como es el caso de Zacatecas, no hay satisfacción en la sociedad debido a la manera en que actúan los partidos políticos, sin que hayan representado una manera diferente de gobernar.

“Ningún partido político ha representado una verdadera forma de hacer las cosas diferente, pero hoy se requiere algo distinto, porque la política partidista es una cadena que se debe de romper por la corrupción, la inseguridad y la violencia que hay en México”, expresó.

Opinó que la manera de actuar de los políticos consiste siempre en la compra de votos a clientelas electorales, mientras que los “compadres” que financian sus campañas lo hacen para beneficiarse con contratos o administrar el crimen en caso de ganar su candidato.

Ríos Piter recordó que renunció a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el gobierno del estado de Guerrero debido a los acontecimientos de Ayotzinapa, pues “desnudaron esa cadena de corrupción y complicidad de criminales con integrantes de la política mexicana”.

En ese sentido, dijo que 20 por ciento del electorado está dispuesto a cambiar el país, lo que equivale a 18 millones de personas que, aunque les ofrezcan dádivas a cambio de su voto, está dispuesta a elegir la mejor opción en el proceso electoral.

“Yo aspiro a ser Presidente de la República y estoy obligado a creer en las instituciones con las que espero gobernar, pero exijo al INE porque ha estado varios pasos atrás de lo que estamos demandando los candidatos independientes, que nos garantice una buena forma de participar y que estén atentos para garantizar confianza en el proceso”, indicó.

Ríos Piter reiteró que la sociedad ve en los partidos políticos “más de lo mismo” independientemente que sean de derecha, centro o izquierda, ya que integrantes de todos ellos han incurrido en corrupción y como consecuencia hay hartazgo hacia todos estos.

Acompañado por Pedro de León Mojarro, comentó que hasta el momento ha recaudado 270 mil firmas, lo que equivale al 31 por ciento del total que le exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidato independiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -