23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Masa de aire frío propiciará heladas en Mesa Norte y Central

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la masa de aire frío que domina el interior del país mantendrá bajos valores de temperatura y heladas en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

- Publicidad -

Además, una corriente de viento se extenderá desde Baja California Sur hasta Tamaulipas, favoreciendo potencial de lluvias dispersas en entidades del norte y noreste del territorio nacional.

Asimismo, se mantendrá ambiente seco y estable en gran parte del Territorio Nacional, además de vientos fuertes del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en el noreste del país y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

También prevé precipitaciones con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo; lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo señala que para el Valle de México se espera cielo parcialmente nublado con posibilidad de nieblas o neblinas, además de heladas en zonas de sierra. Ambiente frío. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Para la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado. Ambiente frío a lo largo del día. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h; mientras que en el Pacífico Norte habrá cielo medio nublado. Ambiente muy frío por la mañana. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h; y en el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h;

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Oaxaca y lluvias dispersas en Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/.

En el Istmo y Golfo de Tehuantepec se prevén nublados dispersos con intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz, además de lluvias dispersas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Vientos del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias dispersas en el resto de la región. Ambiente cálido a lo largo del día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado. Lluvias dispersas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy frío con heladas por la mañana. Bancos de niebla dispersos. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h; en tanto, en la Mesa Central se espera cielo parcialmente nublado y bancos de niebla dispersos. Lluvias dispersas en Puebla. Ambiente frío con heladas por la mañana. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -