3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Revisión de escuelas en Edomex finalizó; inicia reconstrucción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ecatepec, Estado de México. El gobierno del estado de México informó que la revisión en las escuelas mexiquenses de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades, dañadas por el sismo del 19 de septiembre han finalizado, por lo que inició la etapa de reconstrucción.

- Publicidad -

Explicó que se dictaminaron afectaciones en la infraestructura de 4 mil 909 planteles, de las cuales 2 mil 782 escuelas tuvieron daños parciales o totales y ya se iniciaron trabajos de rehabilitación o reconstrucción en 266.

«Derivado de estos dictámenes, se tuvo que reubicar a 48 mil 231 estudiantes de 156 escuelas y se trabaja de la construcción de 320 aulas temporales”, difundió.

Agregó que con el apoyo de las autoridades municipales, todos los servicios educativos públicos y privados de la entidad fueron dictaminados y 20 mil 970 escuelas regresaron a clases, lo que representa una matrícula de 4 millones 93 mil 408 alumnos.

Son 9 mil 474 escuelas las que no tuvieron daños y aseguró que en cumplimiento a la instrucción de la Secretaría de Educación Pública, para los casos en que los maestros y padres de familia demandan justificadamente una nueva revisión técnica, la Secretaría de Educación del Estado de México cuenta con personal especializado para llevar a cabo este proceso.

«De los planteles reportados con daños, 2 mil 127 se dictaminaron con afectaciones menores y superficiales; para la reparación de estas escuelas se han entregado 395 apoyos económicos y se distribuirán 665 más en próximos días; el resto está en programación. Mientras que 2 mil 516 serán incorporados a diferentes programas de reconstrucción. Para ello se llevan a cabo los estudios técnicos, con el objetivo de iniciar los trabajos entre lo que queda del mes de noviembre y diciembre de este año”, afirmó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -