14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Pedroza Ochoa plantea que Sinfra de nuevo sea nombrada Secretaría de Obras Públicas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • La propuesta ya fue entregada a la Coordinación General Jurídica de Godezac

Después de que los nuevos funcionarios rindieran protesta ante el gobernador Alejandro Tello Cristerna, ofrecieron una conferencia de prensa en la que abordaron el estado en el que dejan las dependencias y áreas que encabezaron hasta ahora y precisaron cuál será su trabajo a partir de ahora.

- Publicidad -

En el caso de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), el nuevo titular Jorge Luis Pedroza Ochoa informó que se está en proceso de cambiar nuevamente el nombre de la dependencia a Obras Públicas. Señaló que la propuesta ya está en la Coordinación General Jurídica (CGJ) con el objetivo de que en próximos días se pueda hacer esta “actualización”.

Indicó que, como el principal reto que enfrentará tras este cambio, está el de “mejora de los procesos ya que se buscará sistematizar algunas de sus tareas para hacer más eficiente el trabajo de esta instancia.

En cuanto a las observaciones que ha tenido la secretaría por parte de los órganos de fiscalización en las distintas revisiones al ejercicio de los recursos, sostuvo que se implementará un programa de “cero recurrencia” que consistirá en evitar estos señalamientos que se han hecho año con año.

En este sentido, precisó que “estaremos abiertos” a que las instancias de fiscalización tanto estatales como federales hagan revisiones y expuso que en esos procesos atenderán las observaciones que se hagan.

Ante la pregunta de si en estos próximos meses habrá “obras de relumbrón” debido al proceso electoral, el funcionario apuntó que “buscaremos llevar a cabo obras que generen gran impacto en la sociedad” y añadió que estarán trabajando para terminar trabajos relevantes como el Periférico Centenario.

Asimismo, señaló que en la gestión de recursos tendrán que buscar “alternativas” para poder resolver obras pendientes de la pasada administración que han tenido problemas legales o de recursos que han impedido su conclusión.

El anterior titular de esta instancia, Francisco Ibargüengoytia, comentó que deja la Secretaría de Infraestructura con cerca de 200 obras en proceso, todas en tiempo de acuerdo con su calendario de ejecución.

Asimismo, respecto a sus nuevas funciones, explicó que la Coordinación de Proyectos Estratégicos estará encargada de dar seguimiento e impulsar los proyectos más importantes que han sido compromisos del gobernador Alejandro Tello tanto desde su campaña y toma de protesta como derivados del Primer Informe de Gobierno.

Se enfocará, apuntó, a conformar las carpetas de los proyectos, a gestionar los recursos para las inversiones, ya sean públicas o privadas, y a trabajar en coordinación con todas las dependencias involucradas para que estas labores sean más efectivas.

En ese sentido, expuso que una de sus primeras tareas será la de trabajar con los diputados federales de cara a la elaboración del presupuesto para 2018.

Entre los proyectos que tendrán que atender mencionó la ampliación a cuatro carriles de la carretera Cuauhtémoc-Osiris, la continuación de la carretera Tlaltenango-Momax y el Sistema de Agua Milpillas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -