18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Se presentarán bajas temperaturas debido a la entrada del frente frío número 8: PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ En la zona conurbada habrá un descenso de temperatura y pocas probabilidades de lluvia

- Publicidad -

■ Cambios climáticos provocan enfermedades; niños y adultos mayores, principales víctimas

Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, informó que debido a la entrada del frente frío número 8, se registrarán bajas temperaturas en algunas regiones del estado. Indicó que este frente llegó el pasado día martes y aunque al inicio se ha tenido temperatura estable durante las primeras 24 y 48 horas, se sintió un ascenso en el termómetro de la zona conurbada.

Sin embargo, aún se mantiene en algunas regiones la masa de aire frio que impulsó el frente frio número 7. Aunque por el momento el pronóstico se mantiene reservado para este nuevo frente frío.

Se espera que en algunas regiones altas se presenten temperaturas bajas. Además en la zona conurbada habrá un marcado descenso de temperatura, con pocas probabilidades de lluvia y sensación fresca por la mañana y por la noche.

Sin embargo, con los cambios climáticos, sobre todo en épocas de mayor frío, vienen relacionados otros motivos causantes de enfermedades a los cuales niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 son las principales víctimas.

Mencionó que si bien uno de los principales consejos para evitar los efectos del frío es abrigarse, abrigarlos demasiado puede ser contraproducente, ya que un exceso de tela les impide regular su temperatura.

Por su parte, la lluvia provoca un aumento de la circulación de virus respiratorios y contaminantes en el aire. Asimismo, la contaminación domiciliaria se provoca por falta de ventilación o permanecer en lugares cerrados en contacto con otros niños facilita el contagio de los virus.

Para prevenir ciertas enfermedades es importante que todos los espacios en los que haya niños estén bien ventilados y si es posible poco concurridos. Se recomienda abrir las ventanas de las habitaciones al menos 10 minutos al día.

Además de mantener hábitos de higiene, como lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de comer, al entrar en casa y si ha estado en contacto con otros niños, reduce casi en 30 por ciento las posibilidades de contagio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -