8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Suspenden a dos titulares en Guadalupe; no presentaron declaración patrimonial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Las sanciones van desde la inhabilitación permanente o suspensión de hasta 15 días: Carlos Salmón

Carlos Salmón Buenrostro, contralor de Guadalupe, informó que se suspendió sin goce de sueldo, al titular del área de Desarrollo Económico, Gerardo Casanova, así como al titular del Instituto Municipal de la Juventud, Joel Benjamín Morales García, por no haber presentado su declaración patrimonial en tiempo y forma.

- Publicidad -

Indicó que ambos funcionarios municipales fueron los únicos que incumplieron con presentar su declaración patrimonial, aun cuando se les otorgaron cerca de 45 días hábiles para cumplir esta obligación.

El contralor aclaró que la Auditoría Superior del Estado envió un oficio a la Contraloría para solicitar que se presenten ambos trabajadores por no haber entregado su declaración patrimonial. Las sanciones van desde la inhabilitación permanente o suspensión de hasta 15 días.

Por el momento, solamente se acercó al área jurídica Gerardo Casanova, para informarse sobre su situación. Y a Casanova únicamente se le aplicó una sanción de suspensión por 15 días, sin recibir goce de sueldo.

Situación que ya se informó a la tesorería y al departamento de Recursos Humanos, para que se les retenga el sueldo. Agregó que esta sanción dejará ver a los funcionarios que en la Contraloría se trabaja con trasparencia.

Abundó que el titular del Instituto de la Juventud no acudió a revisar su situación. Además, tampoco mostró ni tuvo la intención de solucionar su situación, por lo que se le aplicó una sanción de suspensión laboral por tres meses, sin goce de sueldo.

“Como funcionarios públicos es una obligación hacer la declaración patrimonial y declarar lo que tienen. Porque a veces entran con algo, y salen con más. Tal vez sea común en otros ayuntamientos no hacer esta declaración, pero es una responsabilidad para transparentar sus bienes”, expuso el contralor.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -