25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“El PAN no tiene como misión empoderar caudillos o liderazgos personales”: Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • Dice que renuncia de Margarita Zavala al partido no se lamenta ni se festeja
  • La dirigente albuazul considera que no habrá una desbandada en la entidad

En la política hay decisiones que no se lamentan ni se festejan, sino que simplemente se respetan. Y la decisión de Margarita Zavala, de renunciar al partido, es una de ellas, expuso Noemí Berenice Luna Ayala, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

- Publicidad -

“Al final es su decisión personal de buscar la candidatura al margen de si la obtenía o no en el PAN. Pero el partido jamás ha tenido la intención o la misión de empoderar caudillos ni liderazgos personales”, puntualizó.

El partido, expuso, se basa en los proyectos más allá de las ambiciones de una persona o de un grupo. Ante el panorama electoral de 2018, subrayó que en la entidad esto no afectará ni provocará divisiones entre los panistas zacatecanos.

Aclaró que por ello no habrá una desbandada en la entidad debido a esta situación, refiriéndose a los ex diputados locales, Osvaldo Contreras y Manuel García, quienes coordinaban el proyecto Yo Con México, de Margarita Zavala.

Dijo que éstos le manifestaron que permanecerían en el partido. “Me refiero a estos panistas que trabajaron en su proyecto, y que me manifestaron que ellos seguirán trabajando por el PAN, y por los proyectos del partido”, expuso Luna Ayala.

Para la dirigente estatal, la separación fue del grupo de calderonistas del mismo partido, porque desde el acuerdo que tuvieron cinco senadores que se autodenominaron los “rebeldes”, para encabezar la mesa del Senado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como las manifestaciones que han hecho a favor de José Antonio Meade.

Recordó que el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, representa a la institución, y tiene el apoyo de los panistas de convicción. Y dijo estar convencida de que el partido debe regirse con base en reglamentos y estatutos que deben respetar sus militantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -