Ciudad de México. A partir de hoy lunes y hasta el 28 de octubre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) abre la convocatoria para los interesados en estudiar la Prepa en línea, la cual es gratuita y cada año recibe en promedio a 100 mil estudiantes, informó el titular de esta dependencia, Mario Delgado.
Al destacar que esta modalidad es viable para quienes trabajan o se encuentran fuera del país, el secretario de educación pública informó que el 23 de noviembre inician las clases de la Prepa en línea.
Durante la mañanera del pueblo en Palacio Nacional, Delgado también señaló que el sistema de bachillerato nacional Margarita Maza ya cuenta con 186 planteles en todo el país, donde el registro para cursar le educación media superior está abierto, además de que pueden obtener la beca Benito Juárez.
“Pueden inscribirse ahora. Si no encontraron, por alguna razón, otra escuela, pueden entrar a este sistema”, señaló el titular de la SEP.
También anunció que la dependencia a su cargo abre el Concurso Nacional de Calaveritas Literarias par estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y superior.
Dijo que la convocatoria estará abierta del 14 al 26 de octubre y los resultados se darán a conocer el 2 de noviembre.



