18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Inauguran séptima edición del Festival de Día de Muertos del Peida en Tacoaleche

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Participan en el evento, escuelas, organizaciones y familias de la comunidad

- Publicidad -

■ Rescatar las tradiciones y fomentar la apreciación al arte y cultura en la región, el objetivo

Este viernes se inauguró el 7° Festival de Día de Muertos, organizado por el Programa de Estudios e Intervención para el Desarrollo Alternativo (Peida) de la UAZ en la comunidad de Tacoaleche.

En punto de las 16:30 horas se dieron cita padres de familia, alumnos de la Escuela Popular de Arte del Peida, y la comunidad en general, para dar formal inauguración con las actividades del Festival de Día de Muertos, en el cual se pudieron apreciar 5 altares dedicados a familiares y amigos que han marchado.

En esta ocasión se contó con la participación de la Escuela Preparatoria Jaime Torres Bodeth, el Jardín de Niños Arcoíris, El Movimiento de Jóvenes de Vida Cristiana y Las Familias Flores y Bañuelos.

En el acto inaugural se contó con la exposición plástica de más de 40 trabajos de los talleres de dibujo de la EPA,  y el colectivo Gráfico El Tren.

Asimismo, el grupo de Títeres El Rehilete de la ciudad de Aguascalientes, presento la obra Posada, el novio de la muerte.

En una tarde llena de color y tradición el festival inicia sus actividades, mismas que culminarán el próximo lunes 2 de noviembre.

El objetivo principal del festival es el rescate de las tradiciones y el fomento a la apreciación al arte y la cultura en la región.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -