10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

■ El gobernador llevó a este municipio del sur del estado la 20 Audiencia por la Transformación

Este año García de la Cadena recibió un presupuesto superior al de 2021 en 30%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Trinidad García de la Cadena, uno de los municipios con menor densidad poblacional y de los más alejados de la capital del estado, este año recibió un presupuesto superior al 2021 en un 30 por ciento, al alcanzar los 30 millones de pesos, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Así lo informó el mandatario a la población a quien llevó la 20 Audiencia por la Transformación para escuchar y atender sus necesidades, por lo que asumió compromisos con ellos en materia del campo, carreteras y caminos, servicios básicos y otros. 

En concreto, atendió y dio respuesta a 54 peticiones (18 presenciales y 36 por escrito), mayoritariamente fueron 13 en materia de infraestructura, nueve en campo y economía, 8 para grupos vulnerables, por mencionar algunos. 

Durante el encuentro, el mandatario detalló a la población que mediante la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la coordinación con el Gobierno de Zacatecas, de 2021 a 2022 se incrementó la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, con una inversión global de 8.5 millones de pesos a 14 millones de pesos. Mientras que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, de apoyar sólo a siete, ahora beneficia a 65 más en este municipio.

Asimismo, se comprometió con este sector de la población a apoyar al 100 por ciento con sus aparatos funcionales, y por ello, este día entregó algunos a adultos mayores. 

También refirió que para el mantenimiento, construcción y reconstrucción de escuelas se invertirán 2.5 millones de pesos, sin contar otra mezcla de recursos mediante los cuales se atenderán los compromisos hoy asumidos.

Entre ellos, el apoyar con la renovación de sistemas de riego e infraestructura a los limoneros y agaveros de la región, toda vez que la producción de estas dos plantaciones es la base de la economía local, de acuerdo con el ciudadano Andrés Guzmán, mismo que le hizo el planteamiento.  

También, el mandatario estableció apoyar con 200 mil pesos a mujeres que tiene un invernadero que ofrece más de una decena de empleos, de acuerdo con la señora Libertad Castro, quien le pidió al Gobernador su respaldo para mejorar la estructura y renovar el plástico del lugar. 

Ciudadanos como Ezequiel Guzmán, Estefanía Mariscal y Honorato Díaz solicitaron la reparación o construcción de caminos sacacosechas, calles y carreteras.

Al respecto, el mandatario encomendó al secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo, realizar un recorrido de supervisión en cada una de las calles, caminos y carreteras referidos, a fin de iniciar los respectivos trabajos.

El tema de reforzar la seguridad fue otra de las peticiones planteadas por la gente, entre ellas la señora Martha Gaeta, a quien el gobernador le informó que se analiza la posibilidad de instalar nuevamente una base militar.

Mientras tanto, refirió que como parte de su decisión de atender la problemática, este martes realizó la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Trinidad García de la Cadena, a la cual también asistieron los mandos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para reforzar la colaboración.  

A la 20 Audiencia por la Transformación acompañaron al gobernador los secretarios de Desarrollo Social, Educación, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Economía y Seguridad, Carlos Zúñiga, Maribel Villalpando, Guillermo Carrillo, Laura Elvia Bermúdez, Rodrigo Castañeda y Adolfo Marín, respectivamente. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -