15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

La inseguridad, principal preocupación del presidente electo de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • admin-zenda • Admin •

■ Con el proceso de depuración, el municipio tiene sólo 96 policías; se necesita el doble

- Publicidad -

■ El problema se combatirá con inteligencia y una política de prevención del delito: Haro

Para el presidente electo de Fresnillo, José Haro de la Torre, su principal preocupación es atender la inseguridad de El Mineral, donde apenas hay 96 policías municipales, los cuales son insuficientes para la población, pues se requiere por lo menos el doble.

Durante una entrevista el edil electo priísta dijo que Fresnillo es uno de los municipios del estado que se vio más afectado con los exámenes de control de confianza en sus corporaciones, pues ahí la reducción de la Policía Municipal fue importante ya que muchos de los que estaban en funciones no aprobaron la prueba.

Es así que “hoy con 96 policías Fresnillo no puede abatir el tema de seguridad, es imposible”. Motivo por el cual se dijo preocupado, pero también aseguró que durante su campaña, previo a la elección ofreció a los electores que la inseguridad no la va a combatir únicamente con más chalecos antibalas, sino con inteligencia y sobre todo una política pública de prevención del delito.

Una vez que Haro de la Torre en septiembre tome protesta como alcalde, señaló que una de sus primeras pretensiones será el tener por lo menos 200 policías municipales y en lo general una corporación bien capacitada.

Ya que actualmente el tener 48 uniformados por turno “significa que es un tema complicado”, motivo por el cual Fresnillo debe apoyarse y hacer uso de las fuerzas estatales, federales y el Batallón Militar. Señaló que espera una reunión con el gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna, para platicar sobre el tema y conocer la estrategia estatal a fin de trabajar en equipo.

Por otro lado informó que el proceso de entrega-recepción formal de la administración municipal iniciará el próximo 3 de agosto, aunque ya hay un proceso informal en el que los actuales funcionarios de Fresnillo han interactuado con un comité de entrega de recepción.

Agregó que una de sus prioridades será la reestructura orgánica de la administración pública municipal y en ella hay avances de 95 por ciento.

Haro de la Torre también refirió que hay declaraciones de la tesorería municipal respecto que la deuda pública que dejará la administración saliente de Gilberto Dévora es de cerca de los 20 millones de pesos, aunque por ahora lo toma como información mediática pues esperará a ver cuánto recibe en el proceso de entrega formal.

No obstante, aseguró está preocupado porque Fresnillo era un municipio modelo en el pago de Seguro Social, pero sabe que ya hay un retraso y se adeuda al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una “cantidad importante”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -