13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se han registrado 51 mil 347 unidades en el programa Auto Seguro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía sobre su patrimonio y fortalecer la seguridad en el estado de Zacatecas, el programa Auto Seguro ha registrado 51 mil 347 unidades de procedencia extranjera desde que fue puesto en marcha por el Gobierno estatal en el 2018, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

De enero a la segunda semana de diciembre del presente año, la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) agregó al padrón del programa a 4 mil 090 unidades.

El jefe de vialidad en el estado, Francisco Oswaldo Caldera Murillo, informó que en la capital zacatecana, 849 propietarios de unidades extranjeras acudieron al módulo de registro, mientras que en el resto de los municipios se presentaron 3 mil 241 interesados a los diversos puntos de registro en las delegaciones de seguridad vial.

Recordó que el programa Auto Seguro no tiene costo alguno y es aplicable a automóviles, camionetas y motocicletas de procedencia extranjera. Las y los interesados que deseen registrar su unidad deben presentarse con su vehículo, llevar original y copia del título de propiedad, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Cabe señalar que estas acciones han contribuido a las estrategias de seguridad y prevención del delito a nivel estado, ya que se han podido detectar unidades con reporte de robo.

Caldera Murillo invitó a las y los propietarios de dichos vehículos que aún no han participado en el programa a acudir al módulo más cercano a su región.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -