18.6 C
Zacatecas
miércoles, 8 mayo, 2024
spot_img

No pedirá licencia en la UAZ nuevo dirigente estatal del PRD para su encomienda política

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Asevera Arturo Ortiz Méndez que no recibirá sueldo en su partido

- Publicidad -

Arturo Ortiz Méndez no solicitará licencia a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para encabezar de tiempo completo su encomienda política al frente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el cual dirige desde el pasado fin de semana.

Aunque la cláusula 48 del contrato colectivo de la Máxima Casa de Estudios, establece que un maestro no puede trabajar en varios lugares si suma en total 50 horas por semana, el perredista dijo que no puede abandonar su trabajo en la academia porque tiene proyectos que debe terminar, además, dijo se jubilará en 2015, tras 38 años de laborar en la UAZ.

El perredista además comentó que como dirigente partidista no tiene un salario, únicamente se le dan los gastos de viáticos. De modo que insistió, seguirá al frente del Centro de Estudios Prospectivos de la Universidad hasta concluir el actual ciclo escolar.

Desde dicho centro de trabajo encabeza un proyecto con cuatro grupos de productores en comunidades de los municipios de El Salvador y Mazapil, el cual consiste en el poner en marcha cuatro parques agroindustriales, para lo cual ya incluso hay dinero etiquetado desde la Federación.

Un proyecto más está “de Jalpa a Nochistlán” y tiene el compromiso de llevarlo a cabo hasta el próximo semestre, “no puedo tirarlos, porque soy el líder de ocho proyectos estratégicos-territoriales en el estado de Zacatecas”. Dijo que él los confeccionó y redactó.

Ortiz Méndez reiteró que cumplirá en 2015, 38 años como investigador en la UAZ y por tanto se comprometió a durante un semestre más no descuidar su compromiso académico por su proyecto político.

En entrevista a unos días de ser nombrado líder estatal del Sol Azteca, agregó además que al haber entregado el día de su toma de protesta el examen antidoping, carta de no antecedentes penales y su declaración patrimonial, quiere mandar el mensaje de que no es ningún delincuente, y “con la frente en alto” puede encabezar la dirigencia estatal del PRD a partir del pasado domingo.

Ante la crisis nacional que vive el partido por los hechos acontecidos en Iguala Guerrero con la desaparición de 43 estudiantes y cuyo gobierno es del Sol Azteca, el también académico dijo que tiene casi cuatro décadas trabajando en la Casa de Estudios y por tanto debe demostrar que es un hombre decente que no tiene ninguna relación “vergonzante”.

Se pronunció por tanto, por llevar una relación cordial con todos los partidos políticos de Zacatecas, no sólo los de oposición, sino también con el PRI, puesto que “el estado no puede ser gobernado por un solo hombre”.

Incluso planteó crear una llamada Plataforma Zacatecas, desde donde los institutos políticos se pongan de acuerdo para trabajar. El perredista ofreció ser el interlocutor con los otros partidos para “por poner delante a Zacatecas”.

Aunque se le cuestionó acerca de las posibles alianzas electorales para 2015 y 2016, sólo comentó que su idea de unificar a los institutos políticos podría ser muy romántica pero va más allá de lo electoral. “Más vale que en Zacatecas nos acostumbremos a vernos sentados en una misma mesa, sin importar qué partido saca un voto más o un voto menos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -