14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Emprenden gestiones de créditos para el desarrollo económico y social de Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

RIO GRANDE. La dirección de Desarrollo Económico y Social, a cargo de Mario Córdova Longoria, arrancó con las gestiones empresariales de créditos y apoyos a los negocios de la cabecera municipal, en las diferentes instancias correspondientes del estado.

- Publicidad -

Carlos Javier Arroyo Hernández, subdirector de Desarrollo Económico, informó que en los pasados días se ha comenzado a trabajar en las gestiones empresariales, con el objetivo de beneficiar a comerciantes, artesanos, productores y grupos emprendedores de negocios en el municipio.

Detalló que se han realizado visitas a diferentes instancias, tales como la Secretaría de Economía, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nacional Financiera, Fondo Plata, Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE); todo ello, con la finalidad de que a los pequeños y medianos empresarios se les puedan otorgar créditos.

Informó que se trabaja para brindar apoyo a los negocios siniestrados durante la pasada temporada de lluvias, comenzando con la elaboración del censo de negocios afectados, por lo que algunos fueron canalizados al Servicio Estatal de Empleo para el reemplazo de maquinaria y equipo; otros, según el daño, se canalizaron a la Secretaría de Economía.

Se consideraron a 91 establecimientos de las colonias Alamos 1 y 2, Trinidad, Hacienda, prolongación Libertad, Maestros Ilustres, malecón Ricardo Flores Magón, puente Hidalgo, y otras colonias afectadas.

Pretenden que a finales de noviembre e inicios de diciembre, se concrete el plazo para la canalización de apoyos a Sedesol y la Secretaría de Economía, y que puedan asistir con créditos pequeños a comerciantes que aún no están registrados en Hacienda y Crédito Público.

En otro sentido, manifestó que se está en trámites con la Secretaría de Economía para obtener la cantidad de hasta 25 mil pesos, según la valoración de daños en sus bienes, y que, por su lado, Sedesol apoyará con créditos de hasta 5 mil pesos para la activación de pequeños negocios, y así fortalecer el capital de trabajo y apoyar en la compra de materia prima. También se han establecido alianzas en Fondo Plata con el fin de canalizar las solicitudes de créditos para proyectos de emprendedores.

Para finalizar, dijo que se espera la visita de Nacional Financiera, organización con la que se planea establecer acuerdos para la obtención de créditos con intereses bajos, por lo que se pretende que los primeros días de noviembre del presente año, se confirme la participación del organismo, el cual dará asesoría a los comerciantes que soliciten o requieran de un crédito para su fortalecimiento y sostenimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -