9.8 C
Zacatecas
martes, 29 noviembre, 2022
spot_img

“La cultura de Guadalupe ahora es patrimonio de todos”: Luévano Ruiz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Dio inicio el 14 Festival Barroco; en el programa se contemplan más de 70 actividades

- Publicidad -

■ Presente en la apertura, el gobernador del estado; el evento se fortalece año con año, dijo

El presidente municipal Roberto Luévano Ruíz y el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, inauguraron la noche de esta martes el Festival Barroco de Guadalupe en su edición número 14.

Los presentes en la inauguración disfrutaron de un excelente programa donde se da inicio a una semana en la que se planean más de 70 actividades culturales, eventos académicos, musicales, literatura, gastronomía y talleres de teatro.

Al igual que en la edición anterior, y gracias al éxito obtenido, se realizarán eventos culturales fuera del museo, a través del apoyo del Instituto Municipal de Cultura; además, se fecturá a la par el Festival de Salsa Barroca, donde se estimula la lectura entre los guadalupenses, así como una feria del libro en las inmediaciones del Jardín Juárez, en el centro de la ciudad.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde Roberto Luévano destacó que el museo se ha convertido en uno de los más importantes para la historia de Zacatecas, y que a través de este festival se fortalece la identidad de los guadalupenses, donde se combinan bellos espacios, excelentes artistas y calidad de eventos culturales.

“La cultura de Guadalupe ahora es patrimonio de todos; hoy Ciudad Guadalupe les abre las puertas con todo el corazón”, finalizó en su mensaje Luévano Ruíz.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, previo a la inauguración formal del 14 Festival Barroco, aseguró que año con año se fortalece este evento gracias a que cuenta con un programa integral, lo que le brinda al municipio de Guadalupe un mejor posicionamiento como destino cultural a nivel nacional.

Agregó que la importancia de estos espacios, como el Museo de Guadalupe, es por la trascendencia internacional que ha logrado, ejemplo de ello fue la visita en este año de los reyes de España.

La directora del Museo de Guadalupe, Rosa María Franco, agradeció el apoyo de los tres niveles de gobierno para consolidar este festival, que se ha posicionado como uno de los mejores en el país.

Además, anunció la creación de la sala permanente denominada Expresarte el cual es un espacio lúdico que se enfoca al desarrollo cultural de niños y jóvenes.

En el evento estuvieron presentes Fray César Román, vicario del Convento de Guadalupe; Carlos Augusto Torres, delegado en Zacatecas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de Zacatecas; Jesús Manuel Díaz Casas, de la Sociedad de Amigos del Convento de Guadalupe, y el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img