7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Conflicto interno del PRD frena reparto de comisiones en San Lázaro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La negociación para el reparto de comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados continúa detenida, ahora por un conflicto interno en el PRD debido a que los chuchos negociaron con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, imponer como presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, a Luis Maldonado Venegas, quien fue secretario de gobierno en esa entidad y uno de sus principales impulsores de la denominada ley bala.

- Publicidad -

Diputados del sol azteca revelaron que el descontento en las salas perredistas se debe a que el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Alba y el vicecoordinador de la bancada José Guadalupe, hicieron el pacto con Moreno Valle sin informar al grupo. “Se trata de un pacto en lo oscurito” dijeron.

Inicialmente la corriente IDN propuso al legislado de Ixtapalapa, Jesús Valencia, para presidir esa comisión, sin embargo, esa candidatura no prospero por el escándalo en el que este se vio envuelto cuando se descubrió que uno de los contratistas de la demarcación le había facilitado una camioneta de lujo para su uso personal.

También los diputados perredistas cuestionaron la intromisión de Moreno Valle, al señalar que una posición como la presidencia de Comisión de Vigilancia, “que ha sido tradicionalmente de izquierda se le ponga ahora en bandeja a Moreno Valle, Solo por sus aspiraciones presidenciales y en complicidad con los chuchos” .

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -