14.2 C
Zacatecas
martes, 25 junio, 2024
spot_img

■ Mujeres embarazadas y adultos mayores con hipertensión están en riesgo, aseguran

Diagnostican casos de Covid-19 en personal de Segalmex; autoridades hacen caso omiso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Personal de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Zacatecas denunció a los directivos por hacer caso omiso a los múltiples casos de Covid-19 que se han presentado entre los trabajadores de las diferentes unidades, pues aseguran que, a pesar de la gravedad, “no los dejan retirarse a sus casas porque hay mucho trabajo”.  

- Publicidad -

Mediante una denuncia anónima se hizo saber que Carlos Alfredo Sánchez Elizalde, coordinador de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF); Ana Cristina García Almanza, subgerente de Centros de Acopio en Precios de Garantía y Estímulos; así como Luis Felipe Bárcenas Adame, encargado de la Gerencia de Operaciones de Precios de Garantía y Estímulos, no permiten dar incapacidad a personas que ya fueron diagnosticado con el virus, además de que no informan a los otros trabajadores de esta situación, por lo que se corre el riesgo de que sean más las personas infectadas con el virus.

“Saben que tienen el contagio; no informan al personal. Hay mucha falta de empatía de las autoridades aquí. Ni siquiera tienen la atención de decirle al personal, oigan, hay casos positivos”.

La persona que hizo llegar la denuncia a La Jornada Zacatecas dijo que hay mujeres embarazadas y adultos mayores con hipertensión que son parte del personal, quienes corren más riesgo de ser contagiados y que “ni siquiera esto se informa. Todos sabemos porque se corrió el chisme que luego fue confirmado con pruebas pcr”.

Explicó que muchos de los y las trabajadoras ya pusieron quejas al respecto con su sindicato, pues otra de las inconformidades es que los filtros sanitarios ya han sido retirados. 

“Desde la semana pasada se detectó a personas que tuvieron síntomas y fueron diagnosticados con Covid, sin embargo, los jefes no los dejaron retirarse. Además, el espacio de trabajo influye más en que se esparza el virus, ya que no son oficinas a puerta cerrada”.

Finalmente, expuso que ya son siete casos de Covid-19 los que se han presentado, que no han sido atendidos y que han sido ignorados por las ya mencionadas autoridades.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -