30.8 C
Zacatecas
domingo, 26 mayo, 2024
spot_img

■ El presupuesto ideal para un evento de este calibre es de 15 a 20 mdp, aseguran

Buscan ampliar presupuesto para el Festival Internacional de Teatro de Calle en Zacatecas

■ Hasta ahora, se tiene confirmada la participación de dos agrupaciones internacionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) 2023 está pronto a realizarse durante octubre próximo, lo cual ha generado una gran expectativa para el gremio artístico e interesados luego de que por falta de presupuesto se tuviera que cancelar la edición del 2022. María de Jesús Muños Reyes, titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), dio a conocer que se busca ampliar el presupuesto que parte de 4 millones de pesos.

- Publicidad -

Actualmente, la convocatoria para que las compañías de teatro zacatecanas participen ya ha sido abierta, por lo que en el transcurso de la semana se determinará cuáles pueden quedar luego de haber revisado si cumplen con todos los requisitos para el formato de este festival.

Muñoz Reyes mencionó que la fecha de esta edición será del 15 al 22 de octubre y se está partiendo con un presupuesto de 4 millones y medio de pesos, el cual, refirió la directora del IZC, están buscando la manera de ampliarlo mediante una reunión en la que se considerará este aumento ahora que se tienen a dos compañías internacionales confirmadas y varias más programadas.

Cabe destacar que durante la realización de la edición 2021, el FITC contó con un presupuesto aproximado de 8 millones de pesos y, de acuerdo a previas declaraciones, el presupuesto ideal para la realización de un evento de este calibre sería de 15 a 20 millones.

«Estamos justo por tener la reunión y ahora que tenemos las compañías consideradas veo con optimismo, pero en este momento no podría decir si se va a aumentar, pero partimos de los 4 millones y medio de pesos» agregó Muñoz Reyes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -