28.1 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

■ Buscan consolidar a Zacatecas como destino de inversión extranjera que beneficie a la población

Firman Godezac y TRIS Tubes carta de intensión de inversiòn por 320 mdp

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Resultado de las gestiones del gobernador David Monreal Ávila ante empresarios coreanos, esta mañana, firmó una carta de intención con el corporativo TRIS Tubes, para una inversión en Zacatecas estimada de 320 millones de pesos, que permitiría la generación de casi 100 nuevos puestos de trabajo para las y los zacatecanos.

- Publicidad -

A primera hora de este martes, el mandatario sostuvo un encuentro vía remota con el CEO de TRIS Tubes, Kukjin Lim, y otros ejecutivos, con quienes concretó el acuerdo de la posibilidad de que la empresa coreana se pueda instalar en Zacatecas, ya que el gobernador les ha ofrecido las condiciones óptimas para su llegada, siempre en beneficio del bienestar y progreso de la población.

Con la presencia en la ciudad de Seúl, en Corea, de la comitiva que representa al gobernador, encabezada por su esposa, la presidenta del SEDIF, Sara Hernández; el secretario de Economía, Rodrigo Castañeda; y el coordinador de Comunicación Social, Gerardo Flores, los directivos de TRIS Tubes destacaron su interés en este estado porque, dijeron, está en un lugar estratégico y cuenta con buena mano de obra calificada.

Asimismo, expresaron que la confianza brindada por el gobernador y las facilidades para su instalación les da certidumbre para que la inversión genere beneficios mutuos y se impulsen lazos comerciales y culturales.

El mandatario estatal, David Monreal, señaló que, con la firma de esta carta de intención, aunado a los acuerdos previamente alcanzados con Hyundai y MR InfraAuto, se trabaja de manera incansable para consolidar a Zacatecas como un destino de inversión extranjera que beneficie a la población.

Cabe señalar que TRIS Tubes, fundada en 1992, suministra productos de tubos BA sin costura de la más alta calidad, de modo que comercializa tubos rectos y bobinas de varios tipos de acero con aleación.

Es decir, sus productos se utilizan para industrias como la del petróleo, el gas, el hidrógeno, la aeroespacial y en diversos otros equipos, de tal manera que la empresa registra ventas anuales por 600 millones de pesos y cuenta con 185 empleados en su planta de Corea del Sur.

Sin embargo, al ser Estados Unidos uno de sus principales mercados, tiene gran interés en construir una planta en México para poder atender al sector norteamericano, de ahí la carta de intención para su posible instalación en Zacatecas, resultado de la gestión del gobernador David Monreal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -