14.2 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Comienza Godezac dispersión de 10 mdp para el pago de aguinaldo a jubilados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

■ Dicho monto liquida adeudos a más de mil 930 personas: Marcelino Rodarte

- Publicidad -

■ Esperan que para este jueves se eroguen otros 15 millones de pesos

 

Comienza la dispersión de 10 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado para el pago de la segunda parte del aguinaldo a pensionados y jubilados del Issstezac.

Marcelino Rodante, líder solidario de los manifestantes, dijo que se han erogado 10 millones de pesos por parte de la Secretaría de Finanzas (Sefin), recurso que liquida este adeudo a más de mil 930 jubilados.

“Sí, ya se dispersó en algunas cuentas, principalmente a los que tienen su cuenta en Bancomer y Banorte, se habla de un avance inicial de 10 millones de pesos que alcanza a mil 930 de los trabajadores de los cuatro sindicatos, queda buscar otros recursos para el jueves y el viernes concluir según la palabra empeñada por el gobernador”, aseguró.

Afirmó que por acuerdo de los quejosos se mantendrán plantones en las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) hasta que se les pague a todos los que se les deben aguinaldo y prestaciones, sin embargo, agregó que se comenzó con el pago de las pensiones más bajas hasta llegar a las más altas de los más de 4 mil 200 jubilados.

Aseguró que se espera que para este jueves se eroguen otros 15 millones para que se vaya reduciendo el número de afectados, por lo que explicó que debido a que este pago sería mayor alcanzará para menos personas, pero es la forma en la que se irá destrabando esta situación del no pago de la segunda parte del aguinaldo.

Destacó que finalmente se hará un balance general para ver si ya se pagó a todos y en caso de que no, se determinarán otras acciones.

Compromisos
Mediante un comunicado, Gobierno del Estado informó que ante la situación por la que atraviesa el Issstezac por la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo a las y los pensionados y jubilados, las autoridades implementan diversas estrategias para cumplir con este compromiso.

En ese sentido, el gobernador Alejandro Tello encabezó mesas de trabajo en las que, como resultado, se ha comprometido a cumplir con los adeudos pendientes conforme avance la captación de recursos. De tal forma, los pagos se dispersarán, en su totalidad, a los jubilados y pensionados.

En la búsqueda de soluciones inmediatas, el titular del Poder Ejecutivo estatal ha sido acompañado por los secretarios general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, y el de Finanzas, Jorge Miranda Castro, siempre con la presencia del pleno de la Junta Directiva y del director general del Issstezac, Francisco Javier Martínez Muñoz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -