13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se manifiestan campesinos de manera pacífica en instalaciones de la Conagua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Campesinos que pertenecen a diferentes organizaciones, se manifestaron de manera pacífica en las oficinas de la delegación de Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas, debido a que se les ha retrasado la entrega de apoyos federales correspondientes a 2017, como tanques de almacenamiento de agua, equipamiento para pozos agrícolas, entre otros.
Cerca de 100 personas se instalaron al exterior para solicitar una mesa de diálogo con las autoridades de la dirección, pues exigen que se les explique por qué no se han entregado los beneficios, pues esto afecta la producción agrícola en varios municipios del estado.

- Publicidad -

Severiano Zamarrón López, líder de la organización Campesinos en Lucha por el Campo AC, en voz de los manifestantes, explicó que desde 2015 a 2017 se presentaron programas en beneficio del sector campesino y se les indicó que la entrega de los apoyos de 2017, se harían del 8 al 15 de este mes.
Ante la falta de respuesta, los productores decidieron acudir a la delegación a exigir que se liberen los apoyos que corresponden al año pasado. Algunos llegaron de municipios como Sombrerete, Villa de Cos, Pánuco, Guadalupe y Vetagrande.
Zamarrón comentó que también se quiere aclarar de qué manera se están entregando apoyos, pues se ha detectado que se está beneficiando a personas que no pertenecen al sector agrícola. Señaló que esto afecta directamente el desarrollo del estado de Zacatecas.
Si los agricultores y ganaderos no cuentan con los insumos para ofrecer su producto, hay carencia de alimentos. Lamentó que las promesas de entrega de apoyos se hagan de forma electoral, pues cuando se deben entregar no se da respuesta y se oculta la información.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -