11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Protestan en Guerrero, trabajadores de la procuraduría y del sector educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. Trabajadores administrativos de la Procuraduría de Justicia del Estado (PJE) exigieron el pago de un bono de dos mil pesos acordado el pasado 10 de abril. Por separado maestros de Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y de las normales públicas de la entidad, protestaron frente a Casa Guerrero, la residencia oficial del gobierno estatal, en demanda de la publicación inmediata y expedita de la convocatoria para las promociones 2013 y 2014; respeto a la normatividad vigente del subsistema de homologados, entre otras peticiones.

- Publicidad -

Durante la primera manifestación, una trabajadora la PJE, quien se identificó como Marbelia Ríos informó que en el paro de labores participan más de 400 trabajadores de las siete regiones de la entidad “tan solo aquí en Chilpancingo estamos 100 compañeros”.

Denunció que han recibido amenazas de que les integrarán averiguaciones y que serán desalojados por policías antimotines “nos discriminan porque la quincena pasada se pagó su retroactivo a los compañeros de todas las áreas, y a nosotros hasta el próximo mes de agosto, incluso ahora solo nos quieren pagar mil pesos del bono, siendo que a todos les otorgaron dos mil pesos”.

En tanto, alrededor de 300 maestros de la UPN, y de las 9 normales públicas, marcharon a Casa Guerrero, y rechazaron el congelamiento de plazas; demandaron el concurso de oposición; el depósito de las cuotas en PensiónIssste por concepto de seguro de retiro, cesantía, y vejez, así como del ahorro solidario; y el pago de prestaciones económicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -