18.8 C
Zacatecas
lunes, 14 octubre, 2024
spot_img

Caso de presunto abuso escolar paraliza actividades en secundaria de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) intervinieron en el conflicto de la secundaria 1 “Benito Juárez” de Fresnillo para atender la protesta de padres de familia quienes exigen la expulsión de un alumno que incurre en violencia física, psicológica y sexual en contra de sus compañeros, pero no se ha logrado un acuerdo.

- Publicidad -

Gustavo Sánchez Bonilla, jefe de región de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que las posturas están polarizadas y en consecuencia el plantel se mantiene cerrado y todavía no inician actividades escolares del nuevo ciclo escolar.

Comentó que la Secretaría ha apelado a la sensibilidad de los padres de familia para promover que haya una mejor convivencia entre los alumnos del plantel y se espera que se logre un acuerdo a través del diálogo.

Refirió que todos los niños tienen el derecho a la educación y ese es justo el tema que se trata de conciliar con los padres de familia, a la vez de que se logre una convivencia armónica en la secundaria.

Es decir, Sánchez Bonilla expuso que “estamos en esa parte conciliatoria para que, en el momento en que se tome una determinación de las instancias, se garantice el derecho a la educación y que haya mayor apoyo para fortalecer aspectos de desarrollo cognitivo y humano en los estudiantes”.

También dijo que la intención es generar un ambiente armónico favorable entre los alumnos y se espera que la intervención de las diferentes instancias genere un acuerdo que favorezca a todas las partes en conflicto. 

Mencionó que la secretaría tiene conocimiento de los incidentes que acusan los padres de familia y se le ha dado seguimiento, pero en este momento se está a la espera de que haya una resolución.

Sánchez Bonilla reiteró que la expectativa es llegar a un acuerdo favorable para todos y, mientras tanto, a los padres de familia se les ofrece el fortalecimiento de medidas para que haya tolerancia y empatía entre los alumnos, pero ello no fue aceptado por algunos tutores. 

Ante esa situación, concluyó que continuarán los acercamientos con los padres de familia para alcanzar un acuerdo apegado a derecho y así garantizar la educación para todos los adolescentes en un ambiente adecuado para mejorar la convivencia entre los alumnos, aunado a que se esperan los resolutivos de las otras instancias involucradas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -