14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Futuro 21, diseñado para organizaciones que buscan generar un contrapeso para el actual gobierno: Ortiz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: IRIS JUÁREZ GALVÁN •

■ Dice que abonan a una iniciativa que promueve la pluralidad en México

- Publicidad -

 

El objetivo de Futuro 21, es que organizaciones de la sociedad civil o política puedan participar en el ejercicio político a través de la plataforma sin afiliarse a un partido. El proyecto está diseñado para aquellas organizaciones que compartan la intención de generar un contrapeso político para el actual Gobierno Federal. Así expresó Arturo Ortiz Méndez, presidente estatal del PRD.

“Se trata de una plataforma plural en la que caben todas las mentalidades, desde la izquierda a la ultra-izquierda, hasta la derecha y la ultraderecha, que coinciden en que México no se merece una conducción que de manera autoritaria empieza a dar visos de atentar contra los derechos humanos de nuestro país”, expuso.

Quienes decidan formar parte de Futuro 21 no están ingresando, ni sumándose al PRD, están abonando a una iniciativa que promueve la pluralidad en México. Este es el caso de José Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México; y Gabriel Quadri, ex candidato a la Presidencia de la República por Nueva Alianza en 2012.

Se cuestionó a Ortiz Méndez sobre los posibles actores políticos que se sumarían al proyecto en Zacatecas, y el representante del PRD se limitó a decir que se están convocando a personajes políticos diversos, desde académicos, empresarios hasta gente que trabaja con Organizaciones de la Sociedad Civil, sin dar nombres u organizaciones específicos.

Sobre el manejo del registro del partido y la confusión que se ha suscitado al respecto, el presidente del partido del Sol Azteca dijo que “el registro del PRD no está en venta”.

La estrategia política radicó en usar el registro del PRD para no esperar la expedición los registros de cinco organizaciones que integran Futuro 21. En primer lugar porque es tardado, y en segundo, porque de esperar, estos actores no podrían participar en una convergencia cara a las elecciones del 2021.

También comentó que el 31 de agosto y primero de septiembre se celebrará el Décimo Sexto Congreso Nacional del PRD donde se decidirá sobre el modelo organizacional del partido. Asimismo, se programó otro Congreso Nacional en marzo de 2020 para decidir si el partido PRD continúa tal cual, o se convierte en partido frente. Esto para representar una oposición en las elecciones de 2021.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -