28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Esperan recursos para instalar 4 módulos Mover a México, en la entidad: López Carrillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ Los espacios informarán a la gente sobre cómo hacer un proyecto empresarial, señala delegado

- Publicidad -

■ No hay más solicitudes por parte de las Godezac para colocar oficinas en otros puntos, añade

En estos momentos se está a la espera por parte de la delegación de la Secretaría de Economía (SE) en Zacatecas de la llegada de una bolsa de recursos que permita instalar los cuatro primeros puntos para “Mover a México”, como se le denomina a las oficinas de esta dependencia federal que se abrirán en varios municipios para acercar los servicios a los empresarios.

El delegado Eduardo López Carrillo explicó que estos prevén ubicarse en las presidencias municipales de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, así como en alguna cámara empresarial. Informó que es necesaria una inversión de unos 250 mil pesos por módulo.

Sostuvo que con estas instalaciones en los municipios mencionados y en las cámaras empresariales se espera, por tanto, brindar los servicios de los programas federales con mayor facilidad y cercanía.

En ese tenor, López Carrillo comentó que los puntos para Mover a México van “a ayudar a la gente que quiere información o que quiere saber cómo se hace un proyecto a que no tengan que venir hasta la delegación sino que ya gente que va a la presidencia municipal de algún municipio a hacer algún pago es más fácil que puedan llegar ahí y preguntar cómo trabaja la Secretaría de Economía”.

Puntualizó que se estará dando información acerca de la apertura de convocatorias para poder presentar proyectos a fin de obtener ayudas económicas por parte de la Federación y cuándo se cierran los plazos, de forma que “la gente no tenga pretexto de que tiene que venir hasta la delegación por una información sino que desde el lugar que sean ellos puedan encontrar la información”.

El funcionario federal señaló que la labor de estos espacios, por lo tanto, será únicamente informativa, es decir, en ellos no se realizarán tareas de evaluación de proyectos o empresas.

Agregó que el único requisito para que se pueda establecer un espacio de este tipo es que haya una solicitud por parte de las autoridades municipales pero, sobre todo, se requiere que haya una petición de la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado.

En este sentido, López Carrillo precisó, la instalación de estas oficinas “más bien depende del estado y no tanto de la Secretaría de Economía (federal), de la petición que pueda hacer el estado para algún lugar que pueda tener estos puntos” y al respecto añadió que “no hay más solicitudes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -