10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Acción Nacional respalda al INE tras iniciativa del Ejecutivo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que pretende desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió respuesta tanto del dirigente nacional como de la y los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN).

- Publicidad -

Marko Cortés, líder nacional del blanquiazul, la consideró “absolutamente inaceptable porque es una propuesta electoral que proviene del gobierno, para buscar quedarse en el poder».

Al confirmar que la sociedad cuenta con la unidad de la coalición Va por México, consideró que “no cabe duda de es un acto de propaganda electoral, y como partido haremos una contrapropuesta electoral, que contenga una segunda vuelta electoral para elegir Presidente de la República, evitar la sobre representación en el Congreso porque hasta ahora se permite que tengan un 8 por ciento, pedimos que se elimine para que el voto ciudadano sea equiparable a la representación de los partidos, también elecciones primarias para los candidatos de los partidos, organizado por el INE, y solo votar por un solo partido”.

El michoacano reiteró que su partido trabaja en la contrapropuesta, y respecto a la anunciada en Palacio Nacional, “no iremos con la propuesta electoral del presidente en los términos en que se dio a conocer”. Y en torno a la participación de Pablo Gómez como actor en el proceso de elaboración de la iniciativa, Cortés sostuvo “es grave, qué hace ahí el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), es amedrentamiento”.

En tanto, los gobernadores de Acción Nacional expusieron su respaldo al INE: «Nuestra democracia se distingue por ser una organización ciudadana. El INE ha asegurado tres alternancias en paz, certidumbre y eficiencia.»

Ahora los gobernadores panistas se suman al rechazo de la propuesta generada en Palacio Nacional: el INE «es y debe seguir siendo garante de la imparcialidad electoral en el país», puntualizaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -