18.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

El 60% de los egresados de la BUAZ cuenta con empleo en este momento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El 39 por ciento de ellos lo obtuvo en los seis meses posteriores a su graduación: Rector

- Publicidad -

■ La mayor parte de este sector está satisfecha por la formación ofrecida en la institución

 

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) informaron que 60 por ciento de los egresados de esta institución cuenta con empleo en este momento y 39 por ciento de ellos lo obtuvo en los seis meses posteriores a su graduación, ello de acuerdo al resultado que arrojó el Estudio de Seguimiento y Satisfacción de los Egresados.

En conferencia de prensa, el Rector Antonio Guzmán Fernández; el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, y el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez, informaron también que la gran mayoría de los egresados se mostraron satisfechos por la formación profesional ofrecida por la institución.

APLICARON EN LA UNIVERSIDAD EL ESTUDIO DE SEGUIMIENTO Y SATISFACCIÓN DE LOS EGRESADOS

La intención del estudio fue obtener información que sirviera para evaluar la oferta educativa de la Universidad a partir de la expectativa que tenían los egresados, además de mejorar los planes de estudio.

“Esto se realizó con egresados que van entre los años del 2000 al 2020 y contestaron de manera aleatoria alrededor de mil 82 cuestionarios a través del sitio web de la Universidad”, indicaron.

El estudio arrojó que 59 por ciento de los egresados está titulado y, de ellos, el tiempo empleado para titularse de los diferentes programas académicos osciló entre los 0 y los 6 meses en su mayoría.

Román Gutiérrez reiteró que 60 por ciento de los egresados está empleado y el 39 por ciento de ellos consiguió trabajo en seos meses después de su egreso, mientras que 11 por ciento lo obtuvo entre 6 y 9 meses.

El estudio mostró que la principal dificultad de los egresados para conseguir empleo fue, en 23 por ciento por no contar con un título o cédula profesional, y el medio principal a través del cual pudieron obtener trabajo fue la bolsa de trabajo de la BUAZ.

Entre los factores que influyeron para que los egresados obtuvieran el empleo está el hecho de que a 39 por ciento se le facilitó la buena aceptación de la carrera en el mercado laboral, en 48 por ciento la formación académica complementaria, y en 40 por ciento el prestigio de la institución.

Por último expusieron que 28 por ciento de los egresados labora en organismos o instituciones públicas y 27 por ciento en empresas u organismos del sector privado, mientras que el 46 por ciento le dedica tiempo completo. De estos, 26 por ciento trabaja por contrato y el 17 por ciento de base.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -