22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Emite IZC convocatoria para integrar el programa del FCZ del próximo año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ El eje temático es la Cultura para el desarrollo sostenible; se realizará del 4 al 18 de abril

- Publicidad -

■ Las propuestas serán evaluadas por un comité constituido por profesionales de las áreas

 

Con la finalidad de integrar proyectos escénicos de música, teatro, danza, ópera y espectáculos multidisciplinarios, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) emitió la convocatoria para los residentes en Zacatecas a que presenten propuestas para integrar el programa del Festival Cultural Zacatecas 2020 que el siguiente año tendrá como eje temático “Cultura para el desarrollo sostenible: creación artística e industrias culturales como actores del ecosistema cultural” y que se desarrollará del 4 al 18 de abril.
Así lo dio a conocer el director del IZC, Alfonso Vázquez Sosa, a la par del lanzamiento de la convocatoria que pretende reunir la propuesta artística creadores y grupos artísticos profesionales que busquen o quieran ser considerados en la programación de la máxima fiesta de la cultura en el estado que garantiza, para el próximo año, la continuidad de las dos semanas aunque quizá con algunas modificaciones, según ha declarado.
Los interesados podrán participar con propuestas apegadas a dicho eje, o bien de temáticas libres, pero si se opta por abordar la temática central, especifica el documento, deberán enfatizar el contenido y la aportación artística o cultural del mismo. Además, establece, las propuestas deben ser inéditas, por lo que quedarán fuera de toda aceptación aquellas que hayan sido presentadas en otros festivales especiales de la dependencia convocante.
Los participantes deben presentar un expediente tanto impreso como digital, cuyas propuestas serán evaluadas por un comité de revisión constituido por profesionales de las áreas, mismos que serán designados por el IZC, quien dará prioridad a propuestas que no dupliquen o alternen integrantes, solistas o actores.
Las proyectos serán recibidos a partir del 13 de enero de 2020 en las oficinas de la Red Estatal de Festivales del IZC, ubicado en la calle Lomas del Calvario 105, colonia Díaz Ordaz de la capital zacatecana en días hábiles y con un horario de 9 a 15 horas, teniendo como últimos días para la recepción de postulaciones el 30 de enero para proyectos de música y multidisciplinar, y el 31 de diciembre los concernientes a teatro y danza.
Las bases podrán ser consultadas en la página oficial del IZC: cultura.zac.gob.mx, así como en las redes sociales oficiales de la dependencia Facebook: @Cultura.Zac y Twitter: @IZCultura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -