10.8 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Concluye la gira 2013 de ‘Leo… luego existo’ con la lectura de la actriz Emilia Carranza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Con la lectura de la actriz Emilia Carranza, culmina la gira 2013 del programa ‘Leo… luego existo’ que promueve el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”.

- Publicidad -

La última lectura del año se llevó a cabo en el Teatro Fernando Calderón con la actriz Emilia Carranza, quien compartió la lectura del cuento corto “Abuelo” de Mario Vargas Llosa.

La actriz, que inició su carrera en el cine mexicano y que cuenta con una amplia lista de films y telenovelas, dio una breve semblanza del escritor peruano, antes de dar lectua a extractos de su obra.

Hizo mención de los galardones obtenidos del escritor como el Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, el Premio Novel de la Literatura 2010 y el Premio Miguel de Cervantes en 1994 y de algunas publicaciones del Premio Nobel, como también de su trayectoria en la política.

Con un amplio y respetuoso aforo, se llevó a cabo la velada de lectura que con la dramatizada voz de la actriz Emilia Carranza destacó al personaje principal del cuento, siendo éste un abuelo muy singular que el autor describe a detalle junto con su nieto.

Al finalizar la lectura, la actriz encabezó una amena charla sobre la obra a la que dio lectura así como del autor y si es que habñian leído algo de su autoría.

Así, la actriz invito e incitó con su lectura en voz alta a leer o a continuar leyendo a Vagas Llosa; en lo particular se declaró seguidora del escritor y dijo que ella “se transportaba a los mundos maravillosos que escribe”.

Luego, por parte del Instituto Zacatecano de Cultura fue entregado un reconocmineto a Emilia Carranza por su presencia en la capital zacatecana y su lectura dentro del programa Leo… luego existo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -