8.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Condena Biden tiroteo contra tres afrodescendientes en Florida

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó el tiroteo mortal contra tres personas de raza negra ocurrido el sábado en Florida y que coincidió con el 60 aniversario de la Marcha sobre Washington, escenario del famoso discurso Tengo un Sueño de Martin Luther King Jr.

- Publicidad -

“Debemos negarnos a vivir en un país en el que las familias negras que van a la tienda o los estudiantes afrodescendientes que van a la escuela vivan con miedo a ser tiroteados por el color de su piel”, declaró Biden.

El Departamento de Justicia investiga el tiroteo como un delito de odio y un “acto de extremismo violento por motivos raciales”, dijo el fiscal general Merrick Garland en un comunicado.

El atacante blanco que disparó y mató a tres personas de raza negra en una tienda Dollar General de Jacksonville, Florida, un joven de 21 años que compró sus armas legalmente y no tenía antecedentes penales, informaron ayer autoridades locales.

El tirador, Ryan Christopher Palmeter, vivía con sus padres en un suburbio de Jacksonville, dijo el sheriff T.K. Waters en una rueda de prensa. Murió de una herida de bala autoinfligida.

Las autoridades afirmaron que Palmeter escribió “varios manifiestos” para los medios de comunicación, sus padres y las fuerzas del orden en los que detalló su odio hacia los afrodescendientes. Waters agregó que lo único que constaba en el expediente del atacante era una llamada por violencia doméstica hacia su hermano.

Sin embargo, el sheriff dijo que Palmeter en 2017 fue retenido brevemente bajo una ley estatal llamada Ley Baker, que establece que una persona puede ser “llevada a un centro receptor para un examen involuntario” durante una crisis de salud mental.

Palmeter también dejó un testamento y una nota de suicidio que fueron recuperados por su padre, dijo el sheriff de Jacksonville.

Waters dijo que el sospechoso fue grabado en video cuando le disparó a Angela Michelle Carr, de 52 años, en su coche a la salida del Dollar General, una cadena de descuento estadunidense. A continuación entró en la tienda, donde mató a Anolt Joseph Laguerre Jr, de 19 años, y a Jerrald De’Shaun Gallion, de 29.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -