10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Manifestantes se presentaron en Palacio de Gobierno, durante informe de Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Los inconformes, entre los que había integrantes de varios sindicatos, lanzaron cohetones, que se escucharon en la transmisión que hizo el mandatario a través de redes sociales

- Publicidad -

 

En el marco de la presentación del Quinto Informe de Labores del gobernador Alejandro Tello Cristerna, transmitido vía redes sociales desde el Palacio de Gobierno, decenas de trabajadores agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas y derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) se manifestaron en las inmediaciones de ese inmueble en rechazo a la administración gubernamental.

La manifestación provocó la implementación de un operativo de policías antimotines, con el objetivo de resguardar el Palacio de Gobierno en todos sus accesos, con lo que se evitó el ingreso de los manifestantes.

Hubo momentos en que los participantes en la protesta pretendieron abrir, con base en empujones, la puerta principal del inmueble, pero desde dentro hubo contrapeso de los elementos policiacos para impedirlo.

Durante la protesta, una acción que realizaron los inconformes fue el lanzamiento de cohetones, mismos que se escucharon en la transmisión que hizo el gobernador a través de redes sociales. También quemaron una piñata en cuyo rostro colocaron una imagen de Tello Cristerna.

Entre los motivos por los cuales los agremiados al Sitez se manifestaron contra la administración de Alejandro Tello Cristerna en el Gobierno del Estado, está el tema de la inseguridad, las precarias condiciones laborales y la falta de empleo.

También expresaron su inconformidad por la iniciativa de reforma a la ley del Issstezac que presentó el gobernador a la Legislatura del estado, la cual tendría un impacto negativo en todos los derechohabientes, ya que plantea un incremento considerable (hasta 16 por ciento) en las cuotas y aportaciones.

Además, la iniciativa no trastoca irregularidades identificadas en varias administraciones del instituto (mismas que han sido denunciadas continuamente por organizaciones magisteriales y sindicales), entre ellas la nómina que se ha destinado para la burocracia del Issstezac, el mal manejo de los recursos, corrupción y las fallas administrativas que ha habido en el área empresarial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -