27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Militantes de Morena anuncian creación de Frente Democrático Estatal en Contra de la Imposición

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Convocan a no apoyar, validar o legitimar a los candidatos impuestos en ese instituto político, ya que no representan los valores e ideales de la Cuarta Transformación

- Publicidad -

■ Cuestionan la parcialidad del árbitro de la contienda, Virgilio Rivera, consejero presidente del IEEZ, el cual, dijo, ha tomado decisiones arbitrarias para apoyar a un grupo político

 

Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunciaron la creación del Frente Democrático Estatal en Contra de la Imposición y en Defensa de la 4T, mediante el cual convocaron a no apoyar, validar o legitimar a ninguno de los candidatos impuestos en ese instituto político, ya que no representan los valores e ideales de la Cuarta Transformación.

Renato Rodríguez Domínguez, representante del movimiento, precisó que respaldarán a candidatos de otros partidos que abandonaron Morena por no haber tenido espacios de participación en el proceso electoral debido precisamente a la imposición de candidaturas.

Además, cuestionó la parcialidad del árbitro de la contienda, Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el cual, dijo, ha tomado decisiones arbitrarias para apoyar a un grupo político.

Refirió que al negar el registro de los aspirantes a diputado y alcalde, Ulises Mejía e Iván de Santiago, respectivamente, pese a no haber pruebas suficientes de la acusación que les hacen de ejercer violencia de género, se evidencia la parcialidad del árbitro de la contienda.

En ese sentido, Rodríguez Domínguez exhortó al IEEZ a que haga lo propio en contra de un candidato a gobernador que incurrió en “hechos vergonzosos que denigran a las mujeres y a los zacatecanos tras cometer una ofensa a una maestra”.

“Si Virgilio no procede de la misma manera (sancionar ese tipo de actos), reafirmará que está al servicio de un grupo y una familia, lamentamos que este sea una elección donde se dan las imposiciones en todos los ámbitos, se vive la imposición de Virgilio Rivera que ha tomado decisiones de apoyar a una parte de este proceso siendo él el árbitro”.

Por lo anterior, a nombre del Frente hizo llamado a los zacatecanos y líderes para que sigan unidos y no avalen a ninguno de los candidatos impuestos en Morena porque “luchamos en contra de la imposición de un próximo gobernador”.

Finalmente, Rodríguez Domínguez insistió en que, como movimiento, reafirman su defensa al proyecto nacional de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador; y “vamos a seguir defendiendo los principios y valores de la 4T, no así a candidatos con perfil innombrable porque no los representan ni los principios e ideales de Morena”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -