8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Avanza el pago de varias prestaciones a jubilados y pensionados del Cobaez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Entregan Bono de Retiro a dos personas por quincena; proceso seguirá sin inconvenientes

- Publicidad -

■ Pendiente, que Godezac informe sobre la estrategia para liquidar el Plan de Previsión Social

 

Jubilados y pensionados del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) informaron que, liego de las movilizaciones que realizaron semanas atrás para exigir el pago de varias prestaciones, en este momento ya hay avance en algunas de ellas, pero sigue pendiente que el Gobierno del Estado les entregue la estrategia de pago del Plan de Previsión Social.

Ramiro Espino de Lara, representante del movimiento, destacó que las autoridades han reconocido su organización y producto de ello se han logrado avances en las dos peticiones principales referentes al pago del Bono de Retiro y del Plan de Previsión Social.

“Nuestra bandera de lucha es el conseguir algo que legalmente nos pertenece y que a la fecha no nos ha entregado el Cobaez y el Gobierno del Estado. Desde 2015 no se ha recibido de manera regular el bono y se ha dado de manera discrecional”, dijo.

Sobre el bono de Retiro, comentó que ha habido comunicación con el director general del Colegio y con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, y se ha logrado el pago de la prestación para dos jubilados por quincena. Por lo que se espera que el proceso siga sin inconvenientes, según los acuerdos suscritos.

Espino de Lara opinó que el pago del Bono de Retiro, de manera paulatina, es significativo, pero el Plan de Previsión Social es el que no se ha pagado y las autoridades no han entregado la estrategia para hacerlo.

Expuso que, a partir de 2015, los jubilados no percibían la prestación con el pretexto de que el Cobaez había dejado de hacer las aportaciones correspondientes desde 2012, ello a pesar de que a los trabajadores sí se les descontaba el monto correspondiente.

También comentó que las autoridades del Gobierno del Estado han atendido adecuadamente las peticiones de los jubilados, pero todavía no hay una solución de pago del Plan de Previsión Social.

Según Espino de Lara, “queda pendiente que entreguen la Estrategia de Pago del Plan de Previsión Social y consideramos que ya es un tiempo prudente para que nos digan cómo se va a cubrir ese plan, pues la autoridad reconoció que el plan legalmente sí nos pertenece”.

La última notificación que recibieron de parte del gobierno, concluyó, indicaba que hay una comisión que está revisando el presupuesto para cubrir el adeudo, pero se espera que a la brevedad posible se dé a conocer la manera en que se cubrirá el Bono de Previsión Social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -