7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Promueven el programa Auditoría Infantil entre estudiantes de primaria de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se pretende erradicar acciones que fomenten la ilegalidad entre los niños

- Publicidad -

A fin de contribuir a que la de Guadalupe sea una administración municipal eficiente, donde la rendición de cuentas de certeza del rumbo que se lleva, la Contraloría se ha sumado a la visión del alcalde Roberto Luévano Ruiz de ejercer un buen gobierno, señalaron las autoridades en un comunicado.

Así lo afirmó el titular de la Contraloría Municipal, Jorge Fajardo Frías, quien agregó que con esa visión plasmada en los ejes rectores de Plan Municipal de Desarrollo, se promueve entre los alumnos de primarias guadalupenses, el programa Auditoría Infantil.

Este programa, dijo, está orientado a dar a conocer las cuáles son el funcionamiento y la finalidad de una Contraloría, contribuyendo, en primera instancia, al fomento de la cultura de la legalidad entre los alumnos, y derivado de ello, que eviten la corrupción.

En ese sentido, el funcionario municipal advirtió que al involucrar a los niños guadalupenses en este programa, se les dan herramientas para erradicar de su entorno las acciones que fomentan la ilegalidad.

“Los niños son esponjas que aprenden y adquieren cualquier conocimiento, por lo que buscamos que entre sus conocimientos se encuentren los de aspecto positivo que les ayude a ser mejores personas, mejores ciudadanos”, añadió.

Recordó que entre las funciones que le son inherentes a la contraloría municipal, se encuentra vigilar que los recursos públicos se utilicen con legalidad, honestidad y transparencia, fomentando a la vez la rendición de cuentas y la participación de la ciudadanía en el control y vigilancia de la función de gobierno.

“Si los niños conocen estas acciones y otras más que fomenten su civismo, en un futuro, ya como adultos instruidos, actuarán con responsabilidad y sabrán cuáles son las obligaciones que tienen para con ellos mismos y para con la sociedad y esa es la intención que tenemos como parte del gobierno municipal”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -