13.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Exhortan a emprendedores a participar en el programa de apoyo a empresas tradicionales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Admin •

■ A nivel nacional hay una bolsa de 395 mdp: Eduardo López

- Publicidad -

Presenta la Secretaría de Economía la convocatoria 2.2 Creación, Seguimiento y Fortalecimiento de Empresas Tradicionales e Incubadoras de Empresas. Eduardo López Carrillo, delegado federal en Zacatecas, informó que a nivel nacional hay una bolsa de 395 millones de pesos, y en el rubro de apoyo para capacitación, consultoría y acompañamiento empresarial dirigido a emprendedores se brindará un apoyo de 5 mil pesos.

Además, dijo que en el rubro de compra de insumos para la puesta en marcha de negocios tradicionales, para los servicios y comercios, hay un monto máximo de 40 mil pesos, y para industrias ligeras de 80 mil.

Por otro lado, Juan Enríquez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), señaló que en 2013 incrementó 60 por ciento el acceso a estos recursos federales en el estado, gracias a la organización de los gremios empresariales para dar a conocer este tipo de apoyos, pues en años anteriores había poca participación de los empresarios zacatecanos.

Por su parte, López Carrillo detalló que uno de los requisitos para los emprendedores es que deben estar registrados desde 24 horas a un año en la página de Internet de la Secretaría de Economía. Posteriormente deberán entrar a una capacitación de tres semanas, mientras que la calificación aprobatoria es de 65  y la máxima es de 100.

Después de haber aprobado el curso, un comité evaluador determina qué proyectos son viables para la entidad, y de ahí son seleccionados para poder gestionar los recursos ante la Federación.

Explicó que habrá apoyo a incubadoras por la contribución directa a la creación, supervivencia, seguimiento y éxito de las compañias creadas bajo el esquema de empresas tradicionales, y se les apoyará con 20 mil pesos por cada empresa incubada o 90 por ciento para el acompañamiento de la compañía.

La convocatoria se abrió el pasado 24 de marzo y cerrará el próximo 23 de abril, y se busca realizar una gira por los municipios para dar orientación a los emprendedores del estado y que se motiven a participar por estos recursos.

El delegado federal, estuvo acompañado por Joshua Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Fernando Rosso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Gonzalo Castanedo, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana y Juan Enríquez, presidente de la Cancozac.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -