13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Deberían destinarse para atender situación de la UAZ 300 millones de “Centro Cultural”: Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ Serían repartidos también al campo y al ISR de burócratas, dijo

- Publicidad -

Con motivo del aniversario del centenario de la Toma de Zacatecas, desde la Federación se etiquetaron cerca de 300 millones de pesos al municipio de esta capital para la creación de un “Centro Cultural”, mismo que carece de un proyecto ejecutivo, detalló el diputado federal, de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila .

En entrevista planteó que ese dinero se reasigne de manera tripartita a este mismo estado, pero que una parte sea para apoyo a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), otra para los productores del campo descapitalizados con sus pozos de riego y una tercera para financiar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los burócratas del Ejecutivo.

Dijo que al haberse etiquetado sin tener un proyecto, es viable utilizar el recurso para otras necesidades urgentes entre las que aparece en primera instancia la UAZ, la cual requiere de presupuesto para sacar adelante sus compromisos laborales y académicos.

Otra parte consideró, es atacar la pérdida del valor adquisitivo de los burócratas, a quienes el gobierno les subsidiaba el ISR y ahora no se les puede retener de manera “abrupta” ya que repercute en el ingreso de por sí raquítico de los trabajadores. La intención por tanto es compensar el descuento de manera temporal en tanto se encuentra una solución

Un apartado más, sería el apoyar a los campesinos que tienen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por sus pozos de riesgo y eso los ha llevado a la descapitalización.

“Sin entrar a ninguna descalificación creo que pudiera reasignarse porque se trata de recurso público federal y la Secretaría de Hacienda puede hacer los cambios”, agregó el ex gobernador de Zacatecas.

Hay que buscar canales de solución integral, no aprovechar la coyuntura política, es así que propuso un análisis integral y se iniciará en los siguientes días, porque ya hay universidades como la de Satillo que ha sido intervenida y la UAZ no quiere pasar por esa experiencia, se agotará por tanto la instancia de la mesa de negociación plural que se ha instalado en la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -