11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acertado, buscar alianza de facto entre izquierdas para impedir carro completo del PRI: Mejía Haro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Admin •

■ Hay condiciones para que dirigentes de los partidos se sienten a platicar, señala el perredista

- Publicidad -

■ “Llegará el momento en que podamos dialogar para tener el voto útil y ganar distritos”, dijo

A decir del precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputado federal (Distrito 2 Jerez), Antonio Mejía Haro, sería acertado buscar una alianza de facto entre los partidos de izquierda en la elección federal en curso y así tener el voto útil que no permita el carro completo al PRI, producto de la compra del sufragio.

En una conferencia de prensa, reconoció que al ser múltiples las opciones de izquierda, el voto se dispersa y, por ende, se deben buscar alternativas; es así que hay condiciones para que los dirigentes de los partidos se sienten a platicar y, a mitad de campaña, se tome ese tipo de definiciones.

Señaló que deberá ser que en el transcurso de los comicios, cuando ya cada candidato se haya medido y entonces deberán analizar la posibilidad de una alianza de facto rumbo a un nuevo proyecto para el estado. “Yo creo que llegará el momento en que podamos platicar para tener el voto útil y ganar distritos”, expuso.

El ex candidato a gobernador en 2010 expuso que los dirigentes de los partidos de izquierda tienen la capacidad de acordar la alianza por lo menos en dos de los cuatro distritos.

 

Exhorta a publicar declaraciones patrimoniales

Por otro lado, el perredista también se pronunció porque el total de los aspirantes a diputados de todos los partidos hagan pública su declaración patrimonial, como un medio más para recuperar la confianza ciudadana, aunque en estos momentos el darla a conocer a la ciudadanía no es obligatorio, sino optativo.

Dijo que él en lo particular, se compromete a difundir su declaración una vez que esté registrado como candidato ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Para Mejía Haro sería importante que la gente sepa cuáles son los bienes de cada candidato, qué capital tiene antes de ocupar un puesto, para al final de su mandato se haga una revisión de lo que crecieron sus propiedades, toda vez que hay muchos casos donde no hay la justificación respecto de los ingresos y la compra de bienes y sus capitales.

Además de hacer públicas las declaraciones patrimoniales, se pronunció por hacer a cada candidato las pruebas toxicológicas y los exámenes de control de confianza, para evitar más casos de nexos de políticos con la delincuencia.

El ex senador agregó que de llegar a la Cámara de Diputados propondrá una reforma para obligar a los servidores públicos a publicitar sus declaraciones patrimoniales, como una manera de combatir la corrupción, impunidad y la infiltración del crimen en los poderes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -