13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Detienen en Río Grande a 6 presuntos integrantes de célula delictiva; mantenían privados de su libertad a 3 empresarios fresnillenses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

FRESNILLO, ZAC. El secretario de Seguridad Pública del estado de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, dio a conocer la detención de seis presuntos integrantes de una célula delictiva, en cuyo aseguramiento se logró el rescate de tres empresarios fresnillenses que permanecían privados ilegalmente de su libertad. Los hechos ocurrieron en el municipio de Río Grande.

- Publicidad -

De los acontecimientos, precisó que elementos de la Policía Estatal efectuaron la detención de los presuntos responsables tras detectar la actitud sospechosa de una persona armada, que, en persecución, los llevó hasta el sitio donde fueron encontradas las personas secuestradas. Recalcó que no hubo necesidad de efectuar un solo disparo.

Autoridades intensificarán estado de fuerza en Fresnillo

Por otro lado, el funcionario informó que derivado de los sucesos de inseguridad que se han agudizado en los últimos días en El Mineral, se reforzará el estado de fuerza de la Policía Metropolitana con un total de 100 uniformados y con la asignación de 40 elementos y dos patrullas que se sumarán a las estrategias de seguridad por parte de la Policía Estatal y Municipal para apoyar el patrullaje del municipio.

También, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jaime Flores Medina, explicó que se reforzará la participación de las corporaciones con la implementación de filtros de seguridad para efectuar una serie de revisiones con el fin de inhibir la incidencia delictiva, además de que se construirá el C4 Plus y la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) para fortalecer la estrategia de seguridad.

Hay avances en investigación de asesinato de 5 policías de El Mineral

El secretario también habló de los avances de la investigación de la agresión que sufrieron los elementos de la Policía Municipal de Fresnillo el pasado 20 de noviembre, donde se cuenta con dos líneas de investigación fehaciente y en el futuro lograr la detención de los presuntos responsables.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -