23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La elección de Mario Delgado deberá significar la reivindicación de Morena: Omar Carrera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Dice que la unidad de todos los militantes y simpatizantes es un tema prioritario

- Publicidad -

 

La elección de Mario Delgado como presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deberá significar la reivindicación del partido, sus postulados y de todas las expresiones que confluyen al interior del partido; de lo contrario, no será posible su consolidación rumbo al proceso electoral del próximo año, opinó el diputado local, Omar Carrera Pérez.

Ante el resultado de la encuesta, dijo que es importante acatar la resolución que emitió el Tribunal Electoral respecto al ejercicio de la renovación en el que resultó victorioso Mario Delgado.

“Tiene de frente la unidad del partido, debe reivindicar a todos los grupos políticos al interior del país, incluyendo Zacatecas, y el objetivo es la renovación de los Comités estatales donde no se ha hecho y así prepararnos para la elección del 2021”, indicó.

En ese sentido, insistió en que la unidad de todos los militantes y simpatizantes es un tema prioritario y para tal efecto se necesita “que estemos a la altura del presidente de la República y de las exigencias de los mexicanos. Si nos queremos enfrascar en un pleito que no va a traer nada bueno, es el camino que no se debe de seguir”.

Carrera Pérez indicó que la existencia de posturas y corrientes diversas que se han expresado en Morena es un tema normal, debido a que el partido proviene de un movimiento social, pero ahora se necesita iniciar un proceso de consolidación.

Es decir, señaló que debe consolidar la base de apoyo y salir avante en los procesos electorales que habrá en 14 entidades, el próximo año, a fin de seguir con el propósito de transformar el sistema político que prevalecía en el país, o de lo contrario no habrá servido el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en 2018.

En ese sentido, hizo un llamado a Fernando Arteaga, Luis Medina, y a todos los actores políticos que hay en Morena a nivel estatal, a que, independientemente de la afinidad política, coadyuven con la consolidación del proyecto de la Cuarta Transformación.

Según Carrera Pérez, “en este proyecto cabemos absolutamente todos y el adversario no está dentro de Morena, sino que el adversario está en el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Acción Nacional y en todos sus aliados”.

Concluyó que Morena debe consolidar la unidad, trabajar en equipo y erradicar las divisiones, pues se debe trabajar en diversos temas como la continuidad de las dirigencias estatales o si serán nombradas dirigencias interinas o si será nombrado un delegado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -