18.7 C
Zacatecas
viernes, 24 mayo, 2024
spot_img

Registra UAZ a alumnos mediante la modalidad de licenciatura en línea

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Luego de iniciar su incursión, este ciclo escolar, en la modalidad en línea para el nivel licenciatura, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) registra 8 alumnos migrantes en el programa de Turismo, el cual es el primero en ese nivel que se ofrece a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

- Publicidad -

José Román Gutiérrez, director de la Unidad Académica de Historia, de la cual depende el programa de Turismo, informó que la modalidad en línea ha permitido dar solución al problema de los jóvenes que no pudieron acceder a la modalidad presencial (por las limitaciones de espacio físico) de esta opción educativa.

Sin embargo, dijo que el aspecto más importante es que mediante esa modalidad se podrán atender las necesidades de los migrantes zacatecanos en Estados Unidos que tienen interés en cursar. Por tal motivo recordó que la inauguración de ese programa en línea la encabezó el Rector Armando Silva Cháirez acompañado por un grupo de alumnos originarios de los municipios de Calera, Villanueva y Susticacán, y del estado de Durango.

La operación del programa de Turismo en Chicago, indicó el director, se logró mediante la utilización de una “plataforma” Chamila Open Source de código abierto, adaptada a las necesidades La apertura de la licenciatura en Turismo en la modalidad a distancia, indicó Román Gutiérrez, es importante porque en la actualidad es una de las que genera más oportunidades laborales, no sólo en Zacatecas, sino en todo el mundo, ya que se trata de uno de los sectores productivos con mayor auge en la mayoría de los países.

En ese sentido, el director de la Unidad Académica de Historia manifestó que “es muy estimulante ver que el producto del esfuerzo de muchos compañeros se concreta en ustedes el día de hoy”.

También precisó que el hecho de que esta modalidad sea en línea y no presencial, dijo que ello no le resta importancia y seriedad a la licenciatura, además que el proyecto significó muchas horas de trabajo y esfuerzo en equipo a efecto de respaldar ese compromiso signado por la actual administración.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -