18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Participarán Los Cosmicómicos en festival de teatro de Colombia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Presentarán el montaje “El método Shakespeare”

- Publicidad -

 

La compañía teatral Los Cosmicómicos representará a Zacatecas en el Festival Iberoamericano de Teatro (Fitb), que es un certamen cultural originado en Bogotá, conocida como la Capital Mundial del Teatro de carácter internacional y se realiza bienalmente en dicha ciudad con el montaje “El método Shakespeare”.
Sergio Salinas, director de la compañía, comentó que se recibió una carta invitación, para que los zacatecanos acudieran a este festival. Tuvieron que hacer algunas modificaciones al montaje y al vestuario. Algunos aspectos que le darán esa identidad mexicana a la obra, será incluir algunos corridos, combinados con las tragedias universales de William Shakespeare.
Cabe recordar que esta pieza, la cual se ha presentado dentro del Festival Internacional de Teatro de Calle de Zacatecas, recopila fragmentos de algunas de las obras más famosas del escritor inglés. Y ellos, con un toque peculiar que los caracteriza, hacen una divertida adaptación de extractos de las obras: Hamlet, Otelo, Macbeth, Romeo y Julieta, y Julio César.
Cabe destacar que quienes integran la compañía son actores que han forjado camino en el terreno de la actuación en Zacatecas. Y con esta obra dan muestra de su talento, profesionalismo y creatividad, pues manejan una peculiar visión sobre el amor, los celos y la traición enmarcados en obras de William Shakespeare, vistos desde la comedia y su esencia trágica.
Los Cosmicómicos se han consolidado como uno de los grupos escénicos independientes más importantes del estado, con 11 años de trayectoria conjunta, y han cosechado reconocimientos a nivel nacional e internacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -