29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ Habrá un festival navideño con cuentacuentos y danzantes

Anuncian actividades culturales para el mes de diciembre en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

El ayuntamiento de Jerez planea distintas atracciones y festivales para las fiestas decembrinas, así lo dio a conocer Alba Verónica Dena Perera, jefa del Departamento de Turismo Municipal.

- Publicidad -

Según expuso la funcionaria, una vez que se llegó y se ha mantenido el semáforo epidemiológico verde en la entidad, se han comenzado a reactivar las actividades turísticas en el municipio, en conjunto con otros departamentos y, por consiguiente, se busca lograr alcanzar una reactivación económica.

Como primera actividad cultural, se comenzó con la segunda edición de la ruta Manos Mágicas Jerez, la cual «busca reconocer el talento y el trabajo de los artesanos jerezanos»; sobre este tema recordó que en el municipio se cuenta con «más de 100 artesanos y con 13 artesanías registradas».

En otras acciones, se planea darle continuidad a la promoción turística «con una estrategia de marketing digital, en coordinación con el Departamento de Comunicación Social, que es quien nos va a apoyar en la realización de estos pequeños videos en cápsulas que serán difundidos a nivel nacional e internacional», precisó.

Buscarán dar mayor
atención es al turismo
de fe y promover los
“viajes en corto”

Sin embargo, uno de los puntos a los que se les pretende dar mayor atención es al turismo de fe, siempre que en el municipio «se profesa mucho la religión católica y se cuenta con bastantes templos e iglesias que ya tienen menos afluencia de la que tenían antes», a pesar de ser una fuente importante de ingresos.

En este tenor, se realizará próximamente el novenario de la Virgen Inmaculada de la Concepción, que conllevará un programa cultural; éste se dará a conocer posteriormente.

Para el mes navideño, «que es uno de los meses más visitados para nosotros o con mayor afluencia turística», se considerará, sobre todo, la modalidad de viaje en corto o de manera familiar; para este público se tendrá «un festival navideño donde también participarán varios departamentos», dijo, con la participación de cuentacuentos, Danza Malachy y Ballet Folclórico.

En esta ocasión se espera que haya una afluencia de 80 por ciento, al contrario del 10 por ciento del año pasado; los visitantes que se han detectado son, en su mayoría, de la ciudad de Monterrey, así como de los migrantes que regresan a casa para las fiestas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -