17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

■ Otras veces son bloqueadas por autobuses turísticos o con publicidad de negocios: Rocha

En malas condiciones, rampas para discapacitados del Centro Histórico

■ Solicita sector que las autoridades tomen cartas en el asunto y mejoren dicha infraestructura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Pasear por las calles del Centro Histórico de la ciudad puede parecer una tarea sencilla e incluso placentera, pero para aquellos que viven con una discapacidad motriz puede ser un calvario. A pesar de que hay varias rampas en las calles principales y en todos los cruces peatonales, éstas pueden llegar a ser bloqueadas o están en mal estado e imposibilitan el libre tránsito de quienes tienen que hacer uso de sillas de ruedas y otros dispositivos para ayudar en su movilidad.

- Publicidad -

Alejandrina Rocha es una mujer de la tercera edad que por problemas de artritis necesita una silla de ruedas para su movilidad en la ciudad, sin embargo, a pesar de que tiene una silla en buen estado, evita salir a la calle lo más posible, ya que las rampas en el centro suelen ser bloqueadas incluso por autobuses turísticos que ofrecen servicios en las zonas donde hay lugares de estacionamiento designados para ellos.

El adoquín de las
calles también suele
ser un gran problema
para la movilidad de
quienes necesitan
silla de ruedas

En ese mismo sentido, algunas de las rampas suelen estar lejos de los lugares de estacionamiento designados y puede ser un gran problema cuando intentan salir de sus vehículos para incorporarse a la banqueta, que también puede ser bloqueada, en ocasiones, por los negocios que exponen productos fuera de sus establecimientos.

El adoquín de las calles también suele ser un gran problema para la movilidad de aquellos que necesitan silla de ruedas, ya que al ser tan irregulares, las ruedas suelen atorarse e incluso atrofiarse al intentar atravesarlas. Sin mencionar que algunas calles y callejones son demasiado inclinados para poder subirlos y bajarlos de manera segura, cosa que se repite con las rampas de algunos establecimientos.

Para personas como Alejandrina es importante que las autoridades del estado y municipios tomen cartas en el asunto y traten de mejorar la infraestructura diseñada para ellos en la ciudad, ya que ésta es necesaria para que puedan hacer su vida de una manera tan normal como sea posible, pues tienen tanto derecho a esto como todos los demás ciudadanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -