15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Plantel Mazapil de EMSAD obtiene primer lugar estatal en Matemáticas de Planea 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ 31 de los 42 centros de este subsistema en el estado rebasaron la media nacional  de 20.7%

- Publicidad -

■ Se involucró a padres de familia para fortalecer desempeño académico de los alumnos

El centro Apizolaya, de la Escuela Media Superior a Distancia (EMSAD), ubicado en el municipio de Mazapil, obtuvo el primer lugar estatal en el área de Matemáticas de la prueba Planea 2016, aplicada en abril del presente año, y cuyos resultados fueron dados a conocer por la Secretaría de Educación Pública (SEP), informaron las autoridades estatales en un comunicado.

Además, de acuerdo con los mismos datos, 31 de los 42 centros EMSAD del estado de Zacatecas se ubicaron por encima de la media nacional (20.7 por ciento) en Matemáticas y obtuvieron logros sobresalientes en el área de Comunicación y Lenguaje.

Herminia López Magallanes, directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez) y EMSAD, agregó que el centro Apizolaya destaca porque en la evaluación de 2015 obtuvo los porcentajes estatales más bajos.

Por eso, su director Sergio Sánchez Valencia decidió cambiar de estrategia y trabajar en el involucramiento de madres y padres de familia como medida de fortalecimiento al desempeño académico de los alumnos y a través de reuniones, donde hizo énfasis en la importancia que reviste la prueba Planea.

Además, el área de Coordinación Académica de la Dirección General de Cecytez y EMSAD capacitó a la planta docente de dichas áreas y a la directiva; mientras que los maestros se apoyaron en los planes estatales de Comunicación y Lenguaje y de Matemáticas.

No obstante que a escala nacional los resultados de Planea 2016 no favorecen al nivel medio superior en la entidad, el primer lugar de EMSAD en Matemáticas en la entidad posiciona a Zacatecas en el quinto nivel nacional dentro del subsistema.

El Cecytez se posicionó en el cuarto lugar estatal en Matemáticas y sexto en Comunicación, lo que a decir de López Magallanes implica poner mayor énfasis en la fórmula desarrollada por otros centros, para fortalecer las áreas de oportunidad y la calidad académica tanto del subsistema como del sector educativo en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -