27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Inauguran lechería Liconsa en colonia de Fresnillo; suman 283 en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se abastecerán 400 personas, llegando a casi 20 mil beneficiarios en la cabecera: delegado

- Publicidad -

■ El producto fortificado se comercializa en 5 pesos con 50 centavos el litro, señalan

Este jueves se inauguró la lechería de la colonia Las Margaritas en el municipio de Fresnillo, por parte del gobernador Alejandro Tello Cristerna, y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva. Este último anunció que se aprobaron 5 lecherías más para Fresnillo y 5 más distribuidas en el territorio zacatecano.

Alejandro Tello lamentó que hay 15 mil hogares en los que sus integrantes menores de edad sólo prueban alimento una vez al día y en ocasiones no prueban alimento en todo un día.

“No voy a ser un gobernador de grandes obras, la gente nos pide salud, seguridad, educación, agua y a veces a esas cosas los políticos les tenemos miedo, porque no se ven y no dejas una placa, ero a la gente no se le olvida cuando acuden a un centro de salud y hay medicamento y un doctor”, dijo. Reiteró que con el apoyo de los zacatecanos que están en la Cámara de Diputados, se podrá realizar un gran número de obras de carácter social.

Expuso que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 1 de 4 personas tienen dificultades para alimentarse, por lo que este tipo de acciones son necesarias y urgentes para la población.

En su segunda visita a la entidad, Ramírez Puga recordó que el local de la lechería fue utilizado hace 30 años. Sin embargo, dejó de surtirse y se utilizó para otros objetivos que no era la venta de leche y ahora se reparó el inmueble y se dignificó para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

Añadió que hay 283 lecherías en Zacatecas, llegando a atender a más de 120 mil personas. Esto representa para el estado un ahorro de 14 millones de pesos; tomando en cuenta que el litro de leche de cualquier marca comercial cuesta por arriba de los 14 pesos.

Sin embargo, el litro de leche Liconsa cuesta 5 pesos con 50 centavos. “La instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es que no suba el precio”, indicó. Puso como ejemplo que en los 151 municipios con mayor número de personas viviendo en situación de pobreza, el litro se vende a un peso solamente.

Destacó que la leche Liconsa es fortificada, y se ha comprobado que los niños que la consumen crecen 2.5 centímetros más; lo cual ha quedado demostrado por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Leobardo Casanova Magallanes, delegado estatal de Liconsa, informó que esta es la lechería número 41 en Fresnillo, en la que se abastecerán 400 personas, llegando a casi 20 mil beneficiarios en la cabecera.

Casanova añadió que diariamente se compran 70 mil litros de leche a productores zacatecanos y se cuenta con tres centros de acopio, instalados en Loreto, Río Grande y Ojocaliente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -