18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Busca Tello diálogo con mineras; prevé lograr acuerdos sobre pago de impuestos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Considera “justo” que reditúen lo mucho que se llevan

- Publicidad -

El gobernador Alejandro Tello Cristerna mencionó que se dialogará con las empresas mineras para llegar a acuerdos y consensos sobre el tema del impuesto a compañías contaminantes que busca aplicar Gobierno del Estado, y subrayó que su intención es defender el tema del empleo.

Esto, ante la postura de Fernando Alanís Ortega y Octavio Alvídrez Ortega, directores de las mineras Industrias Peñoles y Fresnillo PLC, respectivamente, quienes coincidieron en que un nuevo gravamen provocaría la cancelación de nuevas inversiones.

“Más que caer en una polémica, quiero sentarme con ellos. Explicarles lo que buscamos hacer, pareciese que el gobernador se carga del lado de las minas, y luego las afecta. Yo estoy del lado del empleo”, subrayó Tello.

Dijo que la minería en el estado representa un tercio de la economía y es el mayor empleador en el territorio, pero consideró “justo” que reditúen o recompensen lo mucho que se llevan.

Agregó que es imposible que alguien apruebe pagar un impuesto, pero lo que se busca es justicia para beneficiar a los zacatecanos y que las empresas apoyen las zonas en donde extraen minerales.

En otro punto, comentó que hay disposición del gobierno para apoyar a los ayuntamientos a pagar salarios a los policías municipales, pues de 800 policías que había en la entidad, solamente quedan 200.

En este sentido, se analiza la posibilidad de que también elementos de la Policía Estatal se coordinen con las autoridades de los municipios y coadyuven en el tema de vigilancia y prevención del delito.

Comentó que algunos policías que certifican su examen de confianza, prefieren trabajar finalmente en la Policía Estatal, pero se buscará que quienes aprueben, se queden a servir a su comunidad.

Agregó que se espera que la Marina vuelva al municipio de Fresnillo, pues hace unas semanas, se retiró la base que estaba en El Mineral, lo que sucedió por atender otras labores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -